Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
22/04/2019 -  tiempo  1' 44" - 676 Visitas Se presentó el proyecto Concepción del Uruguay incluida en acciones contra el cambio climático
Click para Ampliar
Concepción del Uruguay incluida en acciones contra el cambio climático.
Concepción del Uruguay fue incluida entre las ciudades para las cuales el gobierno entrerriano accedió a financiamiento destinado a obras y acciones de adaptación al cambio climático. En el marco de un proyecto binacional de Argentina y Uruguay, la Secretaría de Ambiente gestionó un aporte no reembolsable de 6 millones de dólares aprobado en Alemania por el Consejo del Fondo de Adaptación. Este programa busca reducir las condiciones de vulnerabilidad ante variabilidades climáticas en comunidades costeras y ecosistemas del río Uruguay. Contempla escenarios climáticos en políticas y programas de ordenamiento territorial, y la implementación de sistemas de alerta temprana.
Según detalló la Secretaría de Ambiente, el desafío involucra estrategias de diseño de la ciudad, infraestructura urbana, procesos de relocalización y la conservación adaptativa de ecosistemas costeros vulnerables del río. Además de Concepción del Uruguay, fueron incluidas Colón y Concordia. Se espera comenzar a recibir recursos financieros en el segundo semestre de 2019 por 13 millones de dólares para Argentina y Uruguay.

En Concepción del Uruguay, desde la Coordinación de Planeamiento se elevó el proyecto denominado: “Recuperación del barrio y re significación del terreno vacante entre la Defensa Norte y el barrio Cantera 25”. La zona de intervención cuenta con más de 18 hectáreas de extensión y se encuentra comprendida en el predio detrás del ex Hospital Urquiza. Esta será complementaria a la Obra de la Defensa Norte hoy en construcción. La obra busca recuperar y revalorizar un sector de la ciudad que hoy se encuentra vacante con el fin de construir un parque urbano con características de reserva natural, además de una gran plaza sobre la calle Santa Teresita.

El Fondo de Adaptación

Financia proyectos y programas que ayudan a comunidades vulnerables de países en desarrollo con el fin de adaptarse al cambio climático. Este Fondo se estableció bajo el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Desde 2010 ha apoyado a 80 proyectos de adaptación.
La propuesta fue acompañada y gestionada ante el Fondo por el Banco de Desarrollo de América Latina, en su rol de agencia de implementación de proyectos ante fondos internacionales de las Naciones Unidas. Las gestiones comenzaron en 2016 durante la participación del gobernador Gustavo Bordet en la 21° Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático, realizada en Marruecos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |