Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/05/2019 -  tiempo  0' 45" - 460 Visitas Se presentó “El Museo que no se Ve” San José adhirió al Día Nacional de los Monumentos
Click para Ampliar
San José adhirió al Día Nacional de los Monumentos.
Por segundo año consecutivo el Museo Histórico Regional de la Colonia San José adhirió a este suceso nacional que congregó a casi 1000 museos y sitios históricos argentinos que abrieron sus puertas con diferentes propuestas. Durante el fin de semana el público pudo acceder gratuitamente a distintos atractivos locales, y estuvieron a pleno las actividades inherentes a la actividad museológica y otras que se fueron sumando a esta propuesta. Visitas guiadas y "El Museo que no se Ve", un clásico muy solicitado, fue una de las propuestas en que la institución abrió sus puertas de la reserva técnica para conocer el detrás de escena del quehacer del Museo referido a la conservación, restauración y cuidado del patrimonio sanjosesino.
Por otro lado tuvo lugar el worskshop de macramé: organizado por la Asociación Amigos del Museo convocó a una importante cantidad de participantes.
Por su parte docentes y alumnos de la Escuela de Educación Integral N°30 de San José, donde realizaron una puesta en escena en el ámbito del Museo de su trabajo.
Con respecto a las búsquedas genealógicas, el Museo posee una amplia bibliografía referida a la inmigración y los lugares de donde vinieron los fundadores de la Colonia en el año 1857. Estos días fue de intensa búsqueda de datos genealógicos para conocer los orígenes de cada familia.

“El Museo vivió nuevamente dos jornadas intensas teniendo resultados positivos por la convocatoria de visitantes locales, regionales y de varios puntos del país” sostuvieron desde la institución.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |