Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/05/2019 -  tiempo  1' 13" - 509 Visitas Bajo el paraguas de la ley 27.337 Uno de los debates presidenciales se hará en el Paraninfo de la UNL, en Santa Fe
Click para Ampliar
Cabe recordar que en el Paraninfo de la UNL se concretaron las reformas a la Constitución Nacional, en 1957 y 1994.
Después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año se harán debates presidenciales. El primero será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. El episodio intentará desarrollarse bajo el paraguas de la ley 27.337, sancionada en noviembre de 2016, de reglamentación. A la noticia la dio a conocer el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral. Cabe recordar que en el Paraninfo de la UNL se concretaron las reformas a la Constitución Nacional, en 1957 y 1994. El debate presidencial no tiene fecha confirmada pero sí lugar. Será en Santa Fe, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, una vez que pasen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Si bien en 2015 hubo dos experiencias, antes de las generales y luego, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, previo al balotaje, esta será la primera vez que se realice bajo el paraguas de una ley que lo reglamenta. La 27.337, sancionada en noviembre de 2016.

“Tenemos una buena noticia para compartir con los santafesinos. Es un motivo de orgullo. Por primera vez se va a hacer el debate obligatorio por ley y se va a hacer acá”, dijo el intendente local y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral. Y completó: “El primero se tiene que hacer en el interior. Santa Fe se postuló y consiguió que el Tribunal Electoral nos elija. Es una alegría enorme. Nos preparamos con las autoridades de la universidad para recibir a todos”.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral tiene un lugar importante en la historia moderna del país: fue el espacio donde se realizó la reforma de la Constitución Nacional, en 1994. Este año, además, la UNL celebra un siglo de vida. Y se vestirá de fiesta para recibir a los candidatos a presidente en el primer debate que se llevará a cabo en el interior del país.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |