Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/05/2019 -  tiempo  1' 7" - 259 Visitas Acumuló un 55,8 por ciento en los últimos 12 meses Según el Indec, la inflación de abril fue 3,4 por ciento
Click para Ampliar
Alimentos y Bebidas fueron el mayor incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril fue del 3,4 por ciento, debido principalmente al incremento registrado en el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (Indec). En este ítem, cuya ponderación es mayor en la canasta de bienes y servicios de las franjas de menor poder adquisitivo, el acumulado interanual supera el 60 por ciento, un incremento desmesurado para un tercio de la población argentina que vive en la pobreza, en si se considera el retraso de los salarios respecto de la escalada inflacionaria. Si bien se desaceleró respecto a marzo, acumula un 55,8 por ciento en los últimos 12 meses. Pese al retroceso en la inflación mensual, desde el 4,7 por ciento de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, de 55,8 por ciento en doce meses, la tasa más alta desde enero de 1992 (77 por ciento anual).

El rubro que más peso tiene en el IPC (y en el bolsillo), el de Alimentos, subió en abril 2,5 por ciento. Los incrementos más elevados en el mes fueron: Prendas de vestir y calzado (+6,2 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6 por ciento), Transporte (+4 por ciento), Restaurantes y hoteles (4,1 por ciento), Salud (+3,5 por ciento), Comunicación (3,5 por ciento), y Recreación y cultura (+3,2 por ciento) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9 por ciento).

La tasa de inflación anual hasta abril de 2019 más que duplica la de 2018: un 55,8 por ciento frente a un 25,1 por ciento, según el Indec, publicó Infobae.

Asimismo, en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2019 llegó a 15,6 por ciento, frente a un 9,6 por ciento de enero-abril de 2018. Por lo tanto, la tendencia en el primer tramo de este año es aún seis puntos mayor a la de 2018, que en 12 meses sumó un 47,6 por ciento, la más elevada en 27 años.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |