Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/05/2019 -  tiempo  1' 5" - 198 Visitas Esperan aumento de casos en los próximos meses En el Hospital San Roque se tratan 15 casos de bronquiolitis por semana
Click para Ampliar
En el Hospital San Roque se tratan 15 casos de bronquiolitis por semana.
En el Hospital San Roque se tratan unos 15 casos de bronquiolitis por semana, confirmó la epidemióloga Silvina Aguirre, quien aclaró que esa cantidad de casos está en consonancia con los del año pasado. “Los casos que tenemos se dan en menores de dos años. Principalmente porque tienen enfermedades de base, cardíacas o pulmonares, tienen bajo peso, están desnutridos o en hacinamiento”, precisó. De todos modos, se espera un pico de enfermedades respiratorias para los próximos dos meses.
Aguirre acotó que “el año pasado tuvimos 1.290 casos. El promedio son 25 casos por semana. La hospitalización es sólo del 3 por ciento”. En comparación con el año en esta época “estamos casi iguales. La semana pasada registramos 15 casos de bronquiolitis”, expresó.

Acerca de los síntomas, explicó que el niño “puede o no tener fiebre, pero lo característico es una especie de silbido al respirar. Lo ideal es que vayan a su centro de salud más cercano”.

La profesional sugirió fortalecer la lactancia y que las personas mayores se cubran con el antebrazo cuando tocen o estornudan. Puso de relieve la importancia del lavado de las manos con agua y jabón, antes y después de tener contacto con el niño. “También es necesario desinfectar las superficies y son importantes las vacunas”, remarcó.

Sobre las enfermedades respiratorias en general, manifestó que “para esta fecha empiezan a subir los casos, y en junio y julio se da la mayor demanda. En agosto comienzan a disminuir”.

Finalmente, en Canal Once informó que se están ultimando detalles para la implementación de la posta respiratoria, lo cual se concretaría “en los primeros días de junio”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |