Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2019 -  tiempo  2' 15" - 304 Visitas Declaraciones radiales del candidato a gobernador Atilio Benedetti: “Si yo hubiera sido gobernador, Toyota no se me escapaba”
Click para Ampliar
Benedetti defendió el rumbo económico del gobierno nacional
El actual candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, analizó la situación provincial y se refirió a la planta de la firma Toyota instalada en Zárate y aseguró: "Si yo hubiera sido gobernador, Toyota no se me escapaba". Luego criticó al gobernador por los costos energéticos y aseguró que "es muy fácil echarle la culpa al gobierno nacional y rehuir la discusión sobre cuánto aumentó el valor de la distribución". También se refirió a la próxima Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y buscó despejar dudas respecto a que hará el partido respecto al frente Cambiemos: "No hay otra opción" que continuar apostando al mismo espacio. Defendió el rumbo económico del gobierno nacional y dijo que "es el correcto" para luego reclamar mecanismos diferentes a la hora de tomar las decisiones políticas dentro del espacio que gobierna el país. Por Manuel Lazo desde Gualeguaychú
Especial para ANALISIS


Al proponer una provincia pro activa con políticas que contribuyan a la generación de empleo, el candidato a gobernador por Cambiemos lamentó “ver a la gran cantidad de trabajadores que desde muy temprano cada mañana viajan en ómnibus desde Gualeguaychú a la planta automotriz japonesa ahora radicada en Zárate”. El actual diputado nacional aseguró que “si yo hubiera sido gobernador esa industria no se me escapaba”.

Atilio Benedetti formuló estas declaraciones a LT 41 desde donde volvió a desafiar a Gustavo Bordet a discutir los temas importantes de nuestra provincia “porque si decidió el desdoblamiento de las elecciones sería bueno que nos corramos de lo coyuntural y de las turbulencias de la economía ya que el rumbo nacional estará a consideración del electorado en agosto y en octubre”, propuso.

El candidato de Cambiemos redobló la apuesta sobre la necesidad de discutir el costo de la energía en Entre Ríos al considerar que (Gustavo) “Bordet tiene que estar dispuesto a hablar de cuánto encarece él el costo”. Reprochó de inmediato que “es muy fácil echarle la culpa al gobierno nacional y rehuir la discusión sobre cuánto aumentó el valor de la distribución”. Atilio Benedetti amplió el concepto asegurando que “en algunos municipios la carga impositiva está muy por sobre los valores razonables”.

En otro orden, el legislador nacional se refirió a la próxima Convención Nacional de la UCR prevista para los últimos días del mes en curso en Parque Norte, y al ser consultado sobre si el partido ratificará la permanencia en Cambiemos dijo enfáticamente que “no hay otra opción”. Tras asegurar que el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri “es el correcto”, reclamó mecanismos diferentes de participación institucionalizando el funcionamiento de las discusiones políticas ya que la Unión Cívica Radical tiene mucho para aportar”.

Atilio Benedetti confió en que Cambiemos podrá revertir en Entre Ríos el resultado de las PASO porque, según estimó, “el escenario será diferente”. Observó en ese sentido que las internas en algunas ciudades importantes de la provincia hicieron interferencia en la elección provincial”.

Finalmente estimó que "la afluencia de votantes a las urnas aumentará por lo menos siete puntos para superar el ochenta por ciento de asistencia al comicio".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |