Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2019 -  tiempo  1' 52" - 341 Visitas Aseguró que se resguardó información de interés La concejala Stefanía Cora pidió informes respecto al estudio sobre la comunidad trava-trans en Paraná
Click para Ampliar
La concejala presentó en agosto del año pasado un proyecto de cupo laboral para la población trava-trans en Paraná.
En la edición papel de ANALISIS se publicó en detalle los resultados de un estudio realizado sobre la situación de la comunidad trava-trans de la ciudad de Paraná. Dicha investigación fue realizada por organismos nacionales, la Uader y el Municipio de Paraná. Ante esto, la concejala opositora Stefanía Cora solicitó en la última sesión legislativa que se le informe respecto a los resultados del estudio ya que ella fue la autora del proyecto que propone el cupo laboral trava-trans en el ámbito municipal: "No puede ser que no se haya brindado la información de esta investigación a los concejales que venimos trabajando en el tema", lamentó en la sesión. El pedido de informe se basa en tres demandas: "Que informe sobre el relevamiento presentado en la Casa de la Costa sobre la población trava-trans de Paraná, que informe las políticas públicas que tiene la Municipalidad de Paraná dirigida a la población trava-trans y que informe sobre las políticas públicas que se realizarán a partir del relevamiento realizado". El proyecto de Cora corre riesgo de no ser tratado por el Concejo Deliberante y esto preocupa a la edil puesto que el acceso a trabajo digno es uno de los principales problemas de la comunidad. Por JCB de ANALISIS
juan_cruz_butvilofsky@hotmail.com


El 23 de agosto del año pasado, Stefanía Cora presentó un proyecto de ordenanza "mediante el cual se establecía los términos de inclusión laboral de personas transexuales, travestis y transgéneros en la Municipalidad de Paraná". En la iniciativa "se fijaban las condiciones de ingreso al Municipio, así como también un registro de quienes accedían a ese beneficio", consignó la concejala en el pedido de informes presentado el pasado lunes en la sesión del Concejo Deliberante.

El reclamo de la edil opositora se basó en que el 3 de mayo se presentó en la Casa de la Costa un adelanto de los resultados de un estudio que reveló una situación dramática de la comunidad trava-trans en la capital provincial. Sobre un universo de 60 encuestades, se analizó de manera integral lo que es vivir siendo trava-trans en Paraná. El problema es que esa información no fue socializada con los integrantes del Concejo Deliberante, sobre todo con aquelles que vienen trabajando en la materia y esto motivó el pedido de informes de la concejala justicialista.

El cupo laboral trava-trans es una demanda de la propia comunidad desde hace tiempo. El acceso al mercado laboral es escueto para la población de dicha comunidad y esto impone una situación de extrema vulnerabilidad y condiciona de modo tal que la prostitución aparece como la única salida para subsistir y romper el techo de la expectativa de vida que no supera los 40 años según la investigación en cuestión, publicada por la edición papel de ANALISIS este jueves. A modo de ejemplo, un 73 por ciento de las encuestadas aseguró haber ejercido o ejercer en la actualidad el trabajo sexual en las calles.

En el ámbito municipal, el proyecto de Cora refleja dicha demanda de la comunidad y fuentes legislativas aseguran que corre riesgo de caerse la iniciativa y con ella las expectativas de asegurar un ingreso a la Municipalidad para integrantes de la población vulnerable.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |