Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2019 -  tiempo  2' 13" - 398 Visitas Se dispuso del embargo de ocho unidades, pero se pudieron retirar cuatro Les embargaron cuatro colectivos a la empresa Mariano Moreno y advierten que puede ampliarse la cantidad de unidades
Click para Ampliar
Se espera que el viernes se embarguen 16 unidades más si la empresa no destraba la situación.
Funcionarios de la Policía de Entre Ríos se hicieron presentes en los galpones de la empresa Mariano Moreno para llevar a cabo un embargo de cuatro unidades a pedido de una entidad bancaria, supo ANALISIS. El embargo estaba dispuesto para que sean ocho los colectivos pero sólo pudieron retirar las unidades 2891, 2893, 2896 y 2897. Los trabajadores filmaron la situación y fueron advertidos que el embargo podría ser más amplio. De hecho, la información indica que si la empresa no logra destrabar la situación, este viernes puede llegar a sufrir el embargo de otras 16 unidades más. La información fue confirmada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Por JCB de ANALISIS
juan_cruz_butvilofsky@hotmail.com


La situación de las empresas del transporte público urbano de pasajeros es cada día más grave. Mientras la firma ERSA SA está en convocatoria de acreedores en su casa central y continúa con el vaciamiento de la firma en Paraná, este jueves por la mañana la Policía de Entre Ríos realizó un operativo en el cual se produjo un embargo contra la empresa Mariano Moreno SRL. De ese modo y con presencia de abogados se procedió al retiro de cuatro unidades de los galpones ante la mirada atenta de los trabajadores que filmaron el operativo.

Según supo ANALISIS el embargo fue dispuesto por un problema con una entidad bancaria -cuyo nombre no se ha conocido hasta el momento- y originalmente estaba previsto que las fuerzas de seguridad deban retirar ocho colectivos. Sin embargo, del listado original sólo pudieron retirar las unidades 2891, 2893, 2896 y 2897. No obstante, los trabajadores fueron informados que en caso de no poder destrabarse la situación, este viernes se procedería con el embargo de otras 16 unidades más. Esto encendió las alarmas de los trabajadores ya que un sector que está precarizado cobra sólo por las horas trabajadas y si no está su colectivo se ve afectada su actividad.

Desde el sindicato de la UTA confirmaron los embargos. Sergio Groh, secretario Gremial de UTA, habló con Canal Once y expresó: "Nosotros nos anoticiamos a primera hora de la mañana de esto. De forma inmediata nos pusimos en comunicación con la empresa y nos manifestaron que tienen un problema con la Justicia, a raíz del cual han incautado cuatro coches. Nosotros estamos preocupados por los choferes que fueron a la mañana a brindar el servicio y se encontraron con esta situación".

"La empresa nos manifestó que estaban preparando coches que tienen en Santa Fe para que los autorice la Municipalidad de Paraná y de ese modo, inmediatamente restaurar el servicio como corresponde. Esto puede afectar el servicio porque hay cuatro coches menos circulando. Igualmente, desde la empresa nos dijeron que todo su equipo de abogados están trabajando sobre este tema para remediar la situación", agregó. Ante la pregunta respecto a la posibilidad de que sean embargados más colectivos, Groh señaló: "Desde la empresa nos aseguran que no hay posibilidad de que se secuestren más coches".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |