Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2019 -  tiempo  1' 20" - 350 Visitas Causa colateral a la denominada “narcomunicipio” Dictaron falta de mérito para Bordeira por presuntas amenazas al juez Ríos
Click para Ampliar
Griselda Bordeira.
La Justicia Federal de Paraná, dictó falta de mérito para Griselda Bordeira, a quien se le atribuían supuestas amenazas al juez Federal Leandro Ríos, se informó a ANÁLISIS DIGITAL. La investigación fue colateral a la denominada causa “narcomunicipio” que Ríos llevó adelante, y que señala presuntos vínculos entre políticos y funcionarios municipales -entre quienes se cuenta a Griselda Bordeira- con grupos dedicados al narcotráfico. Hace algunas semanas atrás, Bordeira fue trasladada de la Unidad Penal Nº6 -donde se encuentra alojada con prisión preventiva- hasta el Juzgado Federal, donde fue indagada. Tras esa última medida probatoria, la Justicia decidió dictar la falta de mérito de la acusada, en tanto se entiende que la prueba colectada no es suficiente como para atribuirle la autoría de las amenazas. De ANÁLISIS DIGITAL

Griselda Bordeira fue desvinculada de la causa en la cual se le atribuía haber amenazado al juez Federal Leandro Ríos. La Justicia dictó la falta de mérito, que no es lo mismo que un sobreseimiento. Es decir, entienden que la prueba reunida en el marco de la investigación no es suficiente como para atribuirle a Bordeira la autoría de una serie de mensajes telefónicos amenazantes, en los cuales se advirtió: “déjense de joder con el tavi porque les vamos a meter una bomba más grande la prnxima vez”.

“Debe tenerse en cuenta que a la fecha de recepción de los mensajes en cuestión, la encartada se hallaba privada de su libertad en la Unidad Penal N° 6 de esta ciudad, a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Paraná en el marco de la causa ‘Celis, Daniel Andrés y otros s/ infracción Ley 23.737’. Asimismo, vale señalar que en ocasión de llevarse a cabo allanamientos en sede del Palacio Municipal y en la del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad, no se corroboró que la línea telefónica en cuestión se halle asignada a funcionario o empleado alguno”, se indicó en un tramo del fallo dado a conocer este jueves.

En este sentido, se ordenó también retirar un oficio oportunamente librado a la empresa Telecom, solicitando que informe respecto de un listado de llamadas entrantes y mensajería de texto con activación de celdas y antenas asociadas al número telefónico que se le atribuye a Bordeira.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |