Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/07/2006 -  tiempo  1' 55" - 1980 Visitas Aseguraron que siguen apostando al “diálogo” Los obispos de Gualeguaychú y Salto tomaron con “tranquilidad y cautela” el fallo de la Haya
Click para Ampliar
Las iglesias tomaron con tranquilidad y cautela la decisión de La Haya.
Según voceros eclesiásticos, los obispos de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y de Salto, Uruguay, Pablo Galimberti, tomaron con "tranquilidad" y "cautela" la resolución de la Corte Internacional, conocida esta mañana, que no dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Argentina para suspender la construcción de las plantas de celulosa. Según las fuentes, los obispos continúan "apostando al diálogo" para destrabar el conflicto que mantiene enfrentados a los dos gobiernos y esperan recibir en el transcurso del día "información fundada" para realizar declaraciones públicas sobre el dictamen. De todos modos, Lozano mantuvo un diálogo telefónico con el gobernador Jorge Busti, quien aseguró que ambos coincidieron en la necesidad de “acatar el fallo porque fuimos los entrerrianos los que pedimos esa competencia internacional”. Según voceros eclesiásticos, los obispos de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y de Salto, Uruguay, Pablo Galimberti, tomaron con "tranquilidad" y "cautela" la resolución de la Corte Internacional, conocida esta mañana, que no dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Argentina para suspender la construcción de las plantas de celulosa. Según las fuentes, los obispos continúan "apostando al diálogo" para destrabar el conflicto que mantiene enfrentados a los dos gobiernos y esperan recibir en el transcurso del día "información fundada" para realizar declaraciones públicas sobre el dictamen. De todos modos, Lozano mantuvo un diálogo telefónico con el gobernador Jorge Busti, quien aseguró que ambos coincidieron en la necesidad de “acatar el fallo porque fuimos los entrerrianos los que pedimos esa competencia internacional”.

Los prelados recibieron la noticia de la resolución cumpliendo tareas propias de su actividad: Lozano, de visita pastoral en el interior de la provincia; y Galimberti, predicando un retiro en la localidad uruguaya de la que es obispo.

Según las fuentes, los obispos continúan "apostando al diálogo" para destrabar el conflicto que mantiene enfrentados a los dos gobiernos y esperan recibir en el transcurso del día "información fundada" para realizar declaraciones públicas sobre el dictamen.

Días atrás, Lozano y Galimberti habían asegurado que ven “señales alentadoras" en la relación bilateral para que los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez puedan reunirse y encauzar el diferendo.

Asimismo, abogaron por esperar "sin ansiedades" un futuro encuentro entre los mandatarios y aseguraron que "cuanto antes" se produzca el postergado encuentro "mejor".

A pedido del presidente Kirchner, los obispos argentinos vienen llevando adelante gestiones de "buenos oficios" con sus pares uruguayos para generar ámbitos de diálogo y espacios de encuentro entre las comunidades, aunque -desde el inicio- se descartó una "mediación" oficial por parte de las iglesias.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |