Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/07/2006 -  tiempo  2' 53" - 1484 Visitas Dijo que el fallo de La Haya “sirvió como un Valium para descomprimir el corte de ruta" El ex senador Maya vaticinó que el conflicto binacional por las papeleras “terminará muy mal”
Click para Ampliar
Maya vaticinó que el conflicto de las pasteras "terminará muy mal". (Foto:archivo)
El ex senador nacional Héctor María Maya (PJ-Entre Ríos) se quejó porque “el gobierno se subió al tema papeleras por oportunismo electoral” y consideró que el conflicto binacional “va a terminar muy mal”. Asimismo, calificó a la situación como “muy compleja” y agregó que crece la convicción que la presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya “sirvió como Valium para descomprimir el corte de ruta y eso ha generado un renacer de la irritación mucho más elevado”. “Hace dos meses hablé por teléfono con el gobernador (Jorge) Busti y le solicité encontrarme con él para darle mi opinión. Al principio coincidimos, pero luego hubo disidencias”, contó el ex legislador y se quejó porque “cuando uno no coincide con la estrategia del gobierno se lo toman como un acto inamistoso y de agresión”. El ex senador nacional Héctor María Maya (PJ-Entre Ríos) se quejó porque “el gobierno se subió al tema papeleras por oportunismo electoral” y consideró que el conflicto binacional “va a terminar muy mal”. Asimismo, calificó a la situación como “muy compleja” y agregó que crece la convicción que la presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya “sirvió como un Valium para descomprimir el corte de ruta y eso ha generado un renacer de la irritación mucho más elevado”. “Hace dos meses hablé por teléfono con el gobernador (Jorge) Busti y le solicité encontrarme con él para darle mi opinión. Al principio coincidimos, pero luego hubo disidencias”, contó el ex legislador y se quejó porque “cuando uno no coincide con la estrategia del gobierno se lo toman como un acto inamistoso y de agresión”.

Maya describió el conflicto binacional con Uruguay como “muy complejo” y admitió que “el mal humor colectivo en Gualeguaychú va creciendo” debido a “la convicción de que la presentación en La Haya sirvió como Valium para descomprimir el corte de ruta y eso ha generado un renacer de la irritación mucho más elevado”.

A renglón seguido, indicó que “el gobierno se equivocó porque no hizo ordenadamente muchas cosas” y dijo que la “intransigencia” de Gualeguaychú se debe a que las plantas afectarán el turismo: “Es como poner una iglesia al lado de un cabaret o una bailanta al lado del hospital”, comparó.

En declaraciones realizadas al programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná) aseveró que “el gobierno hubiera tenido que anunciar medidas inmediatas y concretas sin tanto discurso” y agregó que “actúa en la comunicación con complejo y eso genera sospechas”. “El gobierno se subió al tema papeleras por oportunismo electoral y después se quedó ahí tratando de mantener y de desinflar la situación y a eso la gente lo percibe”, remató.

También señaló que el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya “en el fondo no es tan negativo para Argentina porque señala cosas importantes”, aunque se lamentó porque “la gente no sabe la implicancia de una medida cautelar”. En ese sentido, reiteró que “el gobierno ha tenido una situación de mala comunicación que ha aumentado la irritación de la comunidad de Gualeguaychú” y agregó que “esto es una equivocación de conducción y me llama la atención por parte de algunos hombres experimentados del gobierno provincial”.

“Hace dos meses hablé por teléfono con el gobernador (de la provincia, Jorge) Busti y le solicité encontrarme con él para darle mi opinión. Al principio coincidimos, pero luego hubo disidencias”, relató el ex legislador y se quejó porque “cuando uno no coincide con la estrategia del gobierno se lo toman como un acto inamistoso y de agresión”.

“Cuando uno hace una observación el gobierno se enoja”, insistió Maya al tiempo que señaló: “No todos somos dependientes de los sueldos del gobierno para que nos tiren de la rienda, tenemos autonomía y a veces uno intenta colaborar por la paz social, pero el gobierno ante la más mínima discrepancia lo reta”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |