Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
29/08/2006 -  tiempo  1' 52" - 716 Visitas Se basa en los testimonios de tres militantes sobrevivientes a la dictadura Rosario: se presenta el video documental “Yo estuve allí, una historia de todos”
La producción “Yo estuve allí, una historia de todos” del creador rosarino Pablo Bolego, en formato de testimonio documental de 65 minutos de duración, se exhibirá, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 1º de septiembre a las 20 horas, en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario. El documental rescata los testimonios de aquel pasado y las esperanzas presentes de Ramón Verón, de Ana Maria Ferrari, y del actual Concejal del Frente Progresista de Rosario, Juan Rivero. Todos ellos detenidos y privados de su libertad y derechos, en el Centro Clandestino de Detención, ubicado en la Fábrica Militar de Armas “Domingo Matheu”, de Rosario. La producción “Yo estuve allí, una historia de todos” del creador rosarino Pablo Bolego, en formato de testimonio documental de 65 minutos de duración, se exhibirá, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 1º de septiembre a las 20 horas, en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario. El documental rescata los testimonios de aquel pasado y las esperanzas presentes de Ramón Verón, de Ana Maria Ferrari, y del actual Concejal del Frente Progresista de Rosario, Juan Rivero. Todos ellos detenidos y privados de su libertad y derechos, en el Centro Clandestino de Detención, ubicado en la Fábrica Militar de Armas “Domingo Matheu”, de Rosario.

El material, está dedicado por sus autores, a todos los luchadores populares, y entre ellos a Hilda Cardozo, Susana Miranda y Ariel Morandi, detenidos entre los días 11 y 13 de mayo de 1978, en el Centro Clandestino de Detención Fábrica Militar de Armas “Domingo Matheu” de Rosario, y que aún continúan desaparecidos. La situación de estos militantes populares y su detención y posterior desaparición, forma parte de la querella contra el II Cuerpo de Ejército, en el marco de la causa Fábrica de Armas “Domingo Matheu”, que se sustancia en los Tribunales Federales de Rosario.

El trabajo recoge, a partir de las investigaciones periodísticas de Iván Crespi, Daniel Godoy, y el propio Pablo Bolego, los testimonios de tres militantes sobrevivientes a la dictadura, y sus historias de vida acosadas por ese tiempo tan oscuro de nuestro pasado reciente. La Ficha Técnica del importante trabajo, se completa con la Edición a cargo de Germán Covacevich, con cámaras a cargo de Marcelo Petisce, Luis Pratti, y Francisco Matiozzi, siendo musicalizado por Emiliano Petisce, con la responsabilidad del Sonido, a cargo de Nestor Di Carlo.

La exhibición es auspiciada por un conjunto de organizaciones, entre las que se encuentra la Presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Marcelo Brignoni.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |