Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
31/12/2006 -  tiempo  2' 27" - 6419 Visitas Efecto de la lucha antipasteras Cruza por los puentes entre Argentina y Uruguay la mitad de gente que el año pasado
Click para Ampliar
Cruza por los puentes la mitad de gente que el año pasdo.
El tránsito de personas entre Argentina y Uruguay por los puentes binacionales se redujo a menos de la mitad en diciembre, respecto del mismo mes del año pasado según datos de la Dirección Nacional de Migración del vecino país. Según las autoridades uruguayas, la merma se debe a que en esta oportunidad el corte de la ruta Gualeguaychú-Fray Bentos se realiza en forma continua, lo que además provocó un aumento del flujo de vehículos por Colón y Concordia. El tránsito de personas entre Argentina y Uruguay por los puentes binacionales se redujo a menos de la mitad en diciembre, respecto del mismo mes del año pasado según datos de la Dirección Nacional de Migración del vecino país. Según las autoridades uruguayas, la merma se debe a que en esta oportunidad el corte de la ruta Gualeguaychú-Fray Bentos se realiza en forma continua, lo que además provocó un aumento del flujo de vehículos por Colón y Concordia.

Justamente, la caída del tránsito se concentró en el puente General José de San Martín, donde los vecinos gualeguaychuenses sostienen la interrupción del tránsito en forma permanente desde el 20 de noviembre, en protesta contra la instalación de la papelera Botnia en la orilla vecina.

Según las estadísticas uruguayas, entre el 1º y el 28 de diciembre del año pasado 62.618 personas cruzaron entre ambos países. En el mismo período de este año, solamente lo hicieron 28.832 viajeros.

Además, se consignó que en diciembre de 2005, 44.895 personas utilizaron el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, pero este año sólo cruzaron 990.

La mayoría de los viajeros, tanto argentinos como uruguayos, se trasladaron hacia los otros dos puentes internacionales para realizar el cruce, por lo que en esas dos vías se experimentó un incremento. Sin embargo, eso no alcanzó para impedir la reducción a la mitad de estas estadísticas.

La mayor utilización del puente General Artigas (Colón-Paysandú) se evidenció al pasar de 12.271 personas en diciembre de 2005, a 19.517 este año. En Salto Grande (Concordia-Salto), que no tiene ningún tipo de cortes pero es el puente internacional más alejado de Buenos Aires, el pasaje aumentó desde 5.452 personas a 8.325.

Por otra parte, las estadísticas migratorias –publicadas por el diario Últimas noticias– indican que uruguayos, argentinos y chilenos fueron los que menos se atrevieron a utilizar los puentes. En tanto, los brasileños y paraguayos, que tienden a utilizar los enlaces del norte, mantuvieron un flujo constante aunque escaso.

Por Gualeguaychú-Fray Bentos, en diciembre del año pasado cruzaron 15.002 uruguayos, 27.980 argentinos, 218 brasileños, 502 chilenos, 170 paraguayos y 1.023 personas de otra nacionalidad. Este año solamente cruzaron 731 uruguayos, 247 argentinos, un paraguayo, 11 personas de otra nacionalidad y ningún brasileño ni chileno.

Apoyado en estos números, el gobierno oriental lanzó el viernes un plan para tentar a los turistas extranjeros, que incluye 30 litros gratis de combustible, peajes a ser descontados en supermercados y devolución del IVA.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |