Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2007 -  tiempo  3' 10" - 1100 Visitas En Echagüe ya piensan en la venidera temporada El Negro quiere los “500 amigos del básquet”
Click para Ampliar
Butta y la dirigencia del AEC ya están pensando en la próxima temporada.
Los sponsors no abundan en demasía en el mundo del Torneo Nacional de Ascenso y es por eso que a veces se necesita recurrir a otros artilugios para encarar una temporada en el TNA. Pensando en la 2007/08, la dirigencia del Atlético Echagüe Club ya está pensando en un plan para afrontar lo que se viene y la idea es sumar un grupo de “500 amigos del básquet”, quienes deben asumir el compromiso de abonar 20 pesos por mes, durante un período de casi un año. El rédito para aquellos que colaboren: acceso gratis a los partidos que el equipo juegue de local en el estadio Luis Butta. Los sponsors no abundan en demasía en el mundo del Torneo Nacional de Ascenso y es por eso que a veces se necesita recurrir a otros artilugios para encarar una temporada en el TNA. Pensando en la 2007/08, la dirigencia del Atlético Echagüe Club ya está pensando en un plan para afrontar lo que se viene y la idea es sumar un grupo de “500 amigos del básquet”, quienes deben asumir el compromiso de abonar 20 pesos por mes, durante un período de casi un año. El rédito para aquellos que colaboren: acceso gratis a los partidos que el equipo juegue de local en el estadio Luis Butta.

En el mea culpa que hizo la dirigencia de Echagüe luego de haber terminado tempranito el TNA (se fue barrido 3-0 en playoff de Reclasificación ante Independiente de Neuquén), fueron sinceros consigo mismo y se dieron cuenta de que el mayor error pasó por no haber contratado un buen americano a lo largo de toda la temporada.

Empezaron con uno de 2.000 dólares por mes (el paraguayo Guillermo Araújo) y terminaron con uno de casi 4.000 (Luis Truscott) aunque en el medio pasó Rock Winston. ¿Quién fue el mejor? Lejos, pero muy lejos, Truscott. Y parece que en el AEC no quiere volver a cometer el mismo error de cara al próximo TNA. Claro que tener un buen foráneo desde el arranque no sale barato, señala Uno.

Por eso la dirigencia del elenco de calle 25 de Mayo ya terminó de construir una idea que le puede rendir un rédito económico para así engrosar el presupuesto, ya que los benditos esponsores no abundan por estos lugares. ¿En que consiste la cuestión? Se le hará un planteo a la sociedad para sumar la cantidad de “500 amigos del básquet”. Quieren reunir esta gente antes del 30 de mayo, los que tienen que asumir el compromiso de aportar 20 pesos durante diez meses. El beneficio para los “socios del básquet de Echagüe” será el acceso gratis a los partidos que el equipo juegue de local en el estadio Luis Butta durante la temporada 2007/08.

Con esos 500 y su granito de arena mensual, se podrán generar los 100 mil pesos que saldría traer un buen extranjero. La cuenta es fácil: a 4.000 dólares (12.000 pesos) por mes y siendo el contrato del foráneo por ocho meses, se llega a la suma de 96.000 pesos. Así se podría contar con un Truscott o algo similar a su nivel y dejar de padecer los problemas que acarrean el recambio constante de esta ficha (tres veces lo hizo el AEC durante la última temporada en el certamen de ascenso).

Por allí constituye el futuro que se planea desde la directiva de Echagüe: pensar en un extranjero de nivel. ¿Y el resto? El secretario del club y responsable del básquet profesional, Orlando Butta, ya ha estado manteniendo reuniones y charlas con los jugadores del equipo. Si bien hoy están cerrando los números del TNA que pasó, también se charla del futuro.

Y la principal idea es mantener el grupo como sea. Cabe destacar que cuatro jugadores fueron repetidos de la 05/06 (Sebastián Porta, Javier Ledesma, Pablo Fernández y Leandro Portillo), quienes seguirían ya que “tienen muchas ganas de hacerlo y se sienten a gusto en Paraná”, se aseguró desde el club. A estos cuatro habría que agregarles unos nombres de la 06/07 (Heis quiere seguir en Echagüe y Vesco ya dijo que buscará revancha y no se retirará), por lo que es un hecho que la ficha de nacionales se pueda llegar a repetir en su mayoría. Claro que la diferencia en el TNA se la realiza con el extranjero. Y para eso deben llegar esos nuevos 500 amigos.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |