Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/05/2007 -  tiempo  2' 4" - 269 Visitas Coincidieron con que el Plan de Contingencia no funcionó Santa Fe: la Comisión Investigadora de las Inundaciones 2007 recibió el testimonio de los denunciantes
Click para Ampliar
La Comisión Investigadora recibió a los demandantes.
Los concejales Jorge Henn (UCR Encuentro- Santa Fe), Marta Fassino (Partido Socialista- Santa Fe), Carlos Pereira (UCR- Santa Fe) y Marcelo Ferreira (PJ- Santa Fe es el Centro), que conforman la Comisión que investiga la responsabilidad de la actual gestión municipal de Santa Fe durante la última emergencia hídrica, escucharon este lunes el testimonio de nueve vecinalistas. Los denunciantes coincidieron en que durante la crisis pluvial no hubo presencia de la Municipalidad, y denunciaron la desorganización en el traslado de los evacuados y en la asistencia alimentaria. Los concejales Jorge Henn (UCR Encuentro- Santa Fe), Marta Fassino (Partido Socialista- Santa Fe), Carlos Pereira (UCR- Santa Fe) y Marcelo Ferreira (PJ- Santa Fe es el Centro), que conforman la Comisión que investiga la responsabilidad de la actual gestión municipal de Santa Fe durante la última emergencia hídrica, escucharon este lunes el testimonio de nueve vecinalistas. Los denunciantes coincidieron en que durante la crisis pluvial no hubo presencia de la Municipalidad, y denunciaron la desorganización en el traslado de los evacuados y en la asistencia alimentaria.

Los representantes de Los Hornos, Loyola Sur, 21 de Octubre, Juana Azurduy, Las Flores II, Guadalupe Oeste, Barranquitas Oeste, Parque Garay y Belgrano tuvieron su lugar este lunes en el recinto del Consejo Municipal. En términos generales, coincidieron en que el Plan de Contingencia no funcionó, y que hubo "ausencia total del Municipio" durante los primeros días de la inundación, informó El Litoral.

Los testigos brindaron detalles sobre el funcionamiento improvisado de muchas vecinales como centros de evacuados, y de la desorganización que imperaba a la hora de trasladar a las familias damnificadas.

Por su parte, Pablo Maldonado, vecino de Los Hornos, hizo referencia a la falta de coordinación para trasladar a los evacuados. "Sólo llevaban a mujeres y niños pero nadie avisaba a los hombres hacia dónde los trasladaban”, precisó.

A su vez, la presidenta de la Federación de Vecinales, Mónica Ledesma, aportó como dato que desde de la Base Derqui “le informaban a la gente que llamaba para pedir bolsas de arena que le habían entregado unas 50.000 a la Federación”, lo cual no era cierto.

En relación con la asistencia alimentaria y entrega de colchones y frazadas, los vecinalistas aseguraron que cocinaron con lo que ellos pudieron conseguir, ya que "no hubo presencia municipal en ningún momento". Aunque reconocieron que el segundo día Promoción Comunitaria de la provincia les acercó colchones y mantas.

Este martes a las 17.30 los inundados de la Marcha de Antorchas entregarán documentación a la Comisión Investigadora. Luego, caminarán como cada martes a la Plaza 25 de Mayo.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |