Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/06/2007 -  tiempo  2' 26" - 842 Visitas Primera B Nacional Con una estupenda actuación de Ismael Blanco, Olimpo logró el ascenso directo
Click para Ampliar
Olimpo volvió a la elite del fútbol argentino.
Coronando una temporada inolvidable, Olimpo de Bahía Blanco logró el ascenso directo a Primera División, luego de obtener el Torneo Apertura y posteriormente el Clausura de la Primera B Nacional. La epopeya del elenco bahienese se dio tras vencer a Atlético Rafaela por 2 a 1 en el estadio Roberto Carminati de la ciudad bonaerense. El santaelenense Ismael Blanco y Martín Cabrera fueron los artífices de la remontada de los Aurinegros, que perdían 1 a 0, tras la conquista de la Crema a través de Claudio Bieler. El Sungui fue la gran figura del partido y otra vez fue el goleador del certamen más importante del fútbol de ascenso en la Argentina. Coronando una temporada inolvidable, Olimpo de Bahía Blanco logró el ascenso directo a Primera División, luego de obtener el Torneo Apertura y posteriormente el Clausura de la Primera B Nacional. La epopeya del elenco bahienese se dio tras vencer a Atlético Rafaela por 2 a 1 en el estadio Roberto Carminati de la ciudad bonaerense. El santaelenense Ismael Blanco y Martín Cabrera fueron los artífices de la remontada de los Aurinegros, que perdían 1 a 0, tras la conquista de la Crema a través de Claudio Bieler. El Sungui fue la gran figura del partido y otra vez fue el goleador del certamen más importante del fútbol de ascenso en la Argentina.

Indudablemente Olimpo de Bahía Blanca fue el mejor equipo de la temporada en la Primera Nacional B. El conjunto bahiense se consagró campeón en el Apertura, con un nivel superior al de sus rivales durante todo el campeonato, y también obtuvo el Clausura, después de pelear desde abajo en las últimas fechas. El Aurinegro, que tuvo que esperar sólo un año para volver a la máxima categoría del fútbol argentino, superó 2-1 a Atlético de Rafaela en Bahía Blanca luego de comenzar abajo en el marcador. Los tantos del local los anotaron Ismael Blanco (PT 46m) y Martín Cabrera (ST 2m), mientras que Claudio Bieler (PT 21m) fue quien marcó para la Crema.

La jornada no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Leonardo Madelón: Defensa y Justicia, el tercer equipo que peleaba por el ascenso, se puso en ventaja rápidamente ante Unión, con un gol de Pablo Vacaria, y de esta manera el campeonato se lo llevaban los de Varela. Además, unos minutos mas tarde Claudio Bieler abrió el marcador para Rafaela.

Olimpo reaccionó a tiempo y, antes de irse al descanso, el entrerriano Ismael Blanco aprovechó una gran habilitación de Silvio Carrario y definió ante la salida de Marcelo Barovero. Con el empate era otra vez el Halcón el que ganaba el Clausura, pero en el inicio del complemento Martín Cabrera, de cabeza, sentenció el resultado.

Luego, Rafaela no contó con argumentos para revertir un resultado desfavorable, chocó con una defensa sólida del equipo local y ahora deberá conformarse con un lugar en el Reducido. En ese momento, el tanto de Emmanuel Colombano para Defensa y Justicia, que se ponía 2-0, era anecdótico.

Con el partido finalizado, la euforia se desató en Bahía, donde la gente del local invadió el campo de juego y festejó junto con los jugadores el regreso a la máxima división a tan solo un año del descenso. Olimpo, el mejor de la B Nacional, es otra vez de Primera, señala TyC Sports.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |