Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2007 -  tiempo  1' 35" - 1055 Visitas Sus jefes fueron absueltos Condenaron a 11 años de prisión a un policía que asesinó una militante en diciembre de 2001 en Gálvez
Luis Armando Quiroz, un suboficial de la Policía provincial santafesina, absuelto en primera instancia, fue condenado este viernes a 11 años de prisión por un tribunal de alzada, acusado del asesinato de una militante social el 19 de diciembre de 2001, en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, dos de sus superiores, sospechados de ser los autores intelectuales del homicidio, obtuvieron la falta de mérito ante la ausencia de pruebas que avalaran esa sospecha. Luis Armando Quiroz, un suboficial de la Policía provincial santafesina, absuelto en primera instancia, fue condenado este viernes a 11 años de prisión por un tribunal de alzada, acusado del asesinato de una militante social el 19 de diciembre de 2001, en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, dos de sus superiores, sospechados de ser los autores intelectuales del homicidio, obtuvieron la falta de mérito ante la ausencia de pruebas que avalaran esa sospecha.

La Cámara Penal halló responsable al sargento Luis Armando Quiroz, quien se desempeñaba en la comisaría 29, del asesinato de Graciela Acosta, de 35 años, desocupada y madre de siete hijos, ocurrido durante la protesta de diciembre de 2001, que ocasionó la caída del gobierno del entonces Presidente Fernando de la Rúa.

Según las crónicas policiales de entonces, Graciela Acosta perdió la vida al recibir un disparo frente al supermercado La Gallega de Villa Gobernador Gálvez, ciudad limítrofe al sur de Rosario.

De acuerdo con el fallo dado a conocer este mediodía por los camaristas Rubén Juckic, Guillermo Fierro y Antonio Oscar Paolicelli, a Quiroz lo comprometieron dos pruebas, informó Télam. La primera, una pericia balística de gendarmería nacional que determinó que el proyectil que mató a Acosta partió de su pistola reglamentaria, y la segunda el testimonio de un periodista radial que conversó con él en el momento en que disparaba a la multitud que se había agrupado frente al supermercado.

Este fallo revocó el del juez de sentencia Ernesto Genesio, que había absuelto oportunamente a Quiroz por el beneficio de la duda, pero el tribunal de alzada dio marcha atrás con esa decisión y decidió aplicarle condena.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |