Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/06/2017 -  tiempo  0' 52" - 805 Visitas Acusado de secuestros y torturas en Concepción del Uruguay Comienza el juicio contra el represor José Darío Mazzaferri
Click para Ampliar
La audiencia será el martes desde las 10.30 ante el Tribunal Oral Federal de Paraná.
El represor José Darío Mazzaferri enfrentará finalmente a la Justicia tras haber protagonizado en 2009 una fuga que impidió su juzgamiento en la causa Harguindeguy. El expolicía está acusado de diseñar y ejecutar el plan represivo en Concepción del Uruguay durante la última dictadura militar, principalmente en la detención de estudiantes secundarios conocida como "La Noche del Mimeógrafo". La audiencia tendrá lugar el próximo martes desde las 10.30 ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, y el proceso que se seguirá tendrá como único imputado a Mazzaferri.

El hecho recordado con ese nombre sucedió en julio de 1976, cuando una decena de estudiantes secundarios uruguayenses fueron capturados, privados ilegítimamente de su libertad y salvajemente torturados. Se lo conoce como "La Noche del Mimeógrafo" por la insistencia con que los torturadores preguntaban por ese aparato donde días antes se habían impreso una serie de volantes con reivindicaciones estudiantiles.

En 2012 llegó a juicio oral y público la causa Harguindeguy, donde se investigaron los delitos de lesa humanidad cometidos en la costa del Uruguay. Mazzaferri no pudo ser juzgado porque entonces se hallaba prófugo desde hacía tres años. Recién en diciembre de 2013 fue capturado en la provincia de Buenos Aires y puesto a disposición de la Justicia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |