Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
04/01/2007 -  tiempo  1' 35" - 4761 Visitas Publicado en la revista “El Federal”, de Buenos Aires Un cable a tierra
Click para Ampliar
La revista El Federal dedicó un comentario al libro de Klipphan y Enz (click para ampliar).
Tierras S.A. habla sobre los grandes dueños de la tierra en nuestro país. Un trabajo de investigación serio que desnuda las consecuencias de cada día sean menos los dueños de todo. No siempre sabemos dónde estamos parados. Y menos veces sabemos quién es el dueño de la tierra sobre la que estamos parados. Los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz realizaron una importante investigación que duró tres años sobre los propietarios de las tierras en la Argentina (sigue en el interior).
Tierras S.A. habla sobre los grandes dueños de la tierra en nuestro país. Un trabajo de investigación serio que desnuda las consecuencias de cada día sean menos los dueños de todo.

No siempre sabemos dónde estamos parados. Y menos veces sabemos quién es el dueño de la tierra sobre la que estamos parados. Los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz realizaron una importante investigación que duró tres años sobre los propietarios de las tierras en la Argentina. Y los resultados no son alentadores: por un lado, el proceso de concentración de propiedades en un grupo cada vez más chico de dueños avanza sin descanso. Por el otro, cada día son más los extranjeros que poseen áreas clave de nuestro territorio: un diez por ciento del territorio nacional está en sus manos. De hecho, el libro señala al grupo Benetton como “el mayor tem1teniente privado de la Argentina”.

Según el trabajo, Luciano Benetton, Douglas Tompkins, Ted Turner, son sólo algunos de los empresarios no argentinos que cada día poseen más y más tierras en nuestro país, incluso varias de enorme interés geopolítico. A ellos, Klipphan y Enz le suman los nombres de, por poner dos casos absolutamente distanciados, el ex jugador de fútbol Gabriel Batistuta y Alfredo Yabrán.

Con un lenguaje fluido, el libro aborda la historia de La Forestal, se pregunta por los proyectos de ley que deberían prohibir que capitales extranjeros comprasen zonas donde la seguridad del país se puede ver comprometida, cuenta cómo se adquirieron los esteros del Iberá, el Lago Escondido y otros territorios patagónicos.

El final del trabajo deja un sabor amargo. Pero siempre es mejor tener los pies sobre la tierra.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |