Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/04/2013 -  tiempo  1' 44" - 2983 Visitas Breve curriculum Sobre el autor
Click para Ampliar
Daniel Enz, autor de Abusos y pecados.
Abusos y pecados es el octavo libro de Daniel Enz. Su primer libro fue Rebeldes y ejecutores, sobre la dictadura en Entre Ríos, publicado en noviembre de 1995. La historia de los abusos de la Iglesia fue publicada por primera vez en la revista ANALISIS, en septiembre de 2012, tras una extensa investigación de Enz y que derivó en una causa judicial que actualmente se tramita en el Poder Judicial de Entre Ríos. En la actualidad se encuentra preparando un nuevo trabajo de investigación periodística, que saldría a la luz a fines de 2013. Daniel Enz reside en Paraná (Entre Ríos). Desempeñó funciones periodísticas en El Diario (Paraná) y durante casi una década fue corresponsal del diario Página/12; colaborador de los diarios Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino.

Fue conductor de varios programas periodísticos de radio y TV.

Fundó en 1990 el semanario Análisis de la actualidad, donde es su director y en 1994 creó el diario Hora Cero. También fundó el semanario Región en Reconquista, el mensuario Cronopio y la web Análisis Digital, que fue el primer sitio periodístico de Entre Ríos y Santa Fe.

Publicó artículos en las revistas Noticias, Tres Puntos, Humor, Veintitrés y Perfil.

Es autor de los libros Rebeldes y ejecutores (1995 y 2008, en su edición corregida y ampliada); Código de fuego (2001); El Día del Juicio (2003); Las flores de Fernanda (2005), Tierras S.A. (2006), junto a Andrés Klipphan y Herencia de familia (2011). Participó en la investigación del libro Don Alfredo, de Miguel Bonasso.

En 1996 fue distinguido por el TEA (Taller Escuela Agencia), de Capital Federal, por sus investigaciones periodísticas en la revista Análisis. En 1997 logró el reconocimiento de la revista Acción –del Instituto Movilizador Cooperativo–, en el concurso nacional de investigación periodística.

Es socio fundador del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), entidad con la cual participó de diversos debates en el país sobre periodismo de investigación.

Para comunicarse con Daniel Enz, pueden hacerlo al (0343) 4224469 o por correo electrónico a danielenzlibros@gmail.com. También se lo puede hacer enviando mensajes a través de Facebook: Libros de Daniel Enz.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |