Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 16 de diciembre de 2010
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
15/12/2010 -  tiempo  2' 10" - 4802 Visitas Reportaje al presidente del GEN Entre Ríos, doctor Osvaldo Fernández “El fallo que beneficia a Rossi es escandaloso”
Click para Ampliar
Fernández criticó al oficialismo, pero también a la UCR.
“Pudimos ganar el año pasado porque hicimos las cosas bien. Evidentemente este año no las hicimos tan bien, de modo tal que para el 2011 tenemos que evaluar como oposición de qué modo hacer las cosas para que la gente vuelva a confiar en nosotros como gobernantes”, aseguró en una entrevista con ANALISIS el titular del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en Entre Ríos, Osvaldo Fernández. Dijo que su partido apuesta a mucho más que ser un grupo de partidarios descontentos y que por ahora la UCR no ha mostrado voluntad de diálogo. Aclaró que no le gusta ver a De Ángeli cerca de la política porque es más importante desde otro lugar y afirmó que en esta Argentina tan cambiante se le puede ganar al kirchnerismo. Advirtió que el PJ hace siempre lo mismo: se divide para luego cosechar más, y puso énfasis en los clanes de corrupción enquistados en el Estado provincial. Opinó que la de Bahillo es una Intendencia sin rumbo y que en Gualeguaychú hay serios problemas con las adicciones. Criticó de “lamentable” la posición de Urribarri frente al conflicto de Botnia y aseguró que más temprano que tarde esa batalla se gana. Hugo Remedi

-¿Cuándo te fuiste del radicalismo?

-A fines del año 2007, cuando finalicé mi mandato como diputado provincial. En ese momento, con Néstor Golpe y otros dirigentes fundamos el GEN en la provincia.

-¿Y por qué abandonaste el radicalismo?
-Fundamentalmente por una disconformidad metodológica hacia el interior de la UCR; no hay un divorcio ideológico respecto de los orígenes. De hecho, muchos de quienes hoy integramos el GEN provenimos de ese lugar.

-¿Pero cuál es la crítica puntualmente?
-Lamentablemente hay una práctica dentro de la UCR que no sólo no se ha corregido sino que se ha acentuado y en ese sentido, como no estamos de acuerdo muchos tomamos el desafío de construir un partido distinto, con otros métodos, otros contenidos y con otra identidad.

-¿Por qué no pensar en el GEN como otra de las tantas fantasías políticas que aparecen y desaparecen?
-Precisamente, esto es un riesgo y creo que en el caso de Entre Ríos, donde hay un espacio para terceras alternativas, la historia de 1983 en adelante nos ha mostrado esa especie de fugacidad respecto a esos proyectos. Por eso mismo nosotros no constituimos un movimiento, constituimos un partido porque apostamos al mediano y al largo plazo.

-¿Ya son un partido legalmente hablando en Entre Ríos?
-Somos uno de los pocos partidos reconocidos por la Justicia en condiciones de presentar candidaturas en todos los niveles, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. En definitiva, nuestro proyecto no sólo tiene que ver con esa identidad sino también con la construcción de una organización que funcione de una manera moderna, ágil, distinta, que permita la renovación de las ideas y que fundamentalmente se proyecte como un partido de largo plazo y con definiciones programáticas que se extiendan más allá de un desafío electoral.

-¿En qué parte de la provincia todavía no tienen desarrollo?
-La verdad que hoy estamos prácticamente en toda la provincia, son pocos los departamentos que nos resta constituirlos.

-¿Por ejemplo?
-San Salvador, sin perjuicio de que hay afiliados y amigos, falta la organización. El resto, está hecho o en vías de constituirse.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |