Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 16 de diciembre de 2010
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
16/12/2010 -  tiempo  0' 56" - 5043 Visitas Con la camiseta de Sionista se transformó en el tercer goleador histórico de la Liga Nacional Diego Osella, el símbolo del básquet argentino
Click para Ampliar
El cordobés se convirtió en el tercer máximo goleador de la Liga Nacional.
Cuando Sionista decidió contratar a Diego Osella, sabido era que un pedazo grande de la historia de nuestro básquet se instalaba en Paraná, con todo lo que ello significa. Osella no es un jugador más del campeonato, tiene una trayectoria que trasciende. De hecho, Sebastián Svetliza, técnico de Sionista, reconoció que dirigir a este jugador es un orgullo indescriptible. Esta semana, cuando Sionista jugó su partido en Córdoba ante Atenas, los registros más importantes del baloncesto nacional debieron modificarse. Es que Osella, con los 11 puntos que anotó ante su querido ex equipo, se convirtió en el tercer máximo goleador de la Liga Nacional, superando la marca de Esteban Pérez y quedando detrás de Héctor Pichi Campana y Julio Ariel Rodríguez, los dos máximos anotadores. Pablo Rochi

Según los registros indicados por la Asociación de Clubes más los puntos que Osella anotó desde que está en Sionista, el pívot cordobés llegó los 12.172 tantos, superando la barrera de Esteban Pérez, quien se retiró del baloncesto profesional con 12.169 unidades. En sí, el jugador no estaba al tanto de que esta posibilidad se podía concretar. Se enteró unos días antes, aunque él, fiel a su estilo, no le prestó demasiada atención.

Sin embargo, el lunes por la noche, en una nueva derrota de Sionista, Osella convirtió 11 unidades, puntos que sirvieron para que el jugador sumara un nuevo galardón a su extraordinaria carrera.

Tal vez, esta nueva marca quedó algo opacada por el negativo presente del elenco nacional, que en Córdoba no sólo sufrió su quinta caída al hilo sino que además padece una temporada incómoda, ubicándose en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones.


(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |