Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 16 de diciembre de 2010
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
17/12/2010 -  tiempo  1' 58" - 4531 Visitas Don Bosco, un club que crece en lo institucional y edilicio Cuando querer es poder
Click para Ampliar
El club Don Bosco mostró un crecimiento importante en los últimos años.
La agonía que atraviesan muchos clubes de la ciudad de Paraná tiñe de negro el futuro del deporte. Por suerte, hay excepciones a la regla que al mismo tiempo permiten descomprimir tan negativa situación. Es que muchas de las entidades de la capital entrerriana afrontan diferentes vicisitudes que opacan rumbo y si no fuera por la famosa Ley de Inembargabilidad de los Clubes estarían, lamentablemente, extintos desde hace varias temporadas. Pero, afortunadamente existen grandes oasis en un desierto dominado por la desidia y el esfuerzo que le ponen unos pocos. Esa particularidad se llama Centro Paraná de Ex Alumnos de Don Bosco, el popular club de Bosco que es una clara demostración de que cuando verdaderamente se quiere, se puede.
Álvaro Moreyra

Con motivo de la Fiesta del Deporte que realizará la institución el 17 de diciembre llegaron hasta ANALISIS los dirigentes Luis María De León (protesorero) y Oscar Barbieri (vocal tercero), quienes con el correr de la entrevista fueron contando algunas cuestiones que indican que la entidad salesiana es un verdadero oasis y en crecimiento.

El club de la Avenida proyecta a futuro obras de infraestructura para mejorar sus instalaciones (algo impensado si se tiene en cuenta la realidad de muchas instituciones paranaenses).

En materia de eventos, lo más próximo que tiene la conducción de Don Bosco es “el reconocimiento a los atletas de la institución”, expresó De León. Y agregó: “Todos los años realizamos la cena de fin de temporada, la Fiesta del Deporte no es algo habitual y sin dudas es una falencia que reconocemos. Los atletas es lo más importante que tiene una institución porque realmente no tiene fundamento la existencia de los clubes sin ellos”.

El reconocimiento a los deportistas de todas las actividades que se realizan en el club surgió en una reunión de Comisión Directiva. Rápidamente se le dio el visto bueno a la moción y se comenzó con los trabajos: “Creemos que un reconocimiento es indispensable porque nos han representado, se han esforzado y por sobre todas las cosas llevan adelante lo que se pretende en la entidad, disciplina, trabajo y solidaridad”, expresó el protesorero.

Por su parte, Barbieri destacó que la intención será “rescatar la historia reciente, pero fundamentalmente la del año que se va. Es un reconocimiento para los chicos. Felizmente podemos decir que hoy tenemos casi 600 chicos de distintas edades y en las diferentes disciplinas, tal es el caso del fútbol y softbol, el voley y el hockey sobre césped femenino”.

Además, el vocal aclaró que para la elección “se evalúa el comportamiento dentro de la cancha además del rendimiento. Serán dos chicos por especialidad e irán en representación de todos los compañeros”.


(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |