AGMER tiene unos 22 mil afiliados en toda la provincia y saldrá a buscar más

Comisión Directiva Central

Conferencia de prensa de AGMER Central.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), saldrá a buscar docentes para afiliar hasta fines de 2019, se informó a ANÁLISIS. En una conferencia de prensa que dieron este martes en la sede de la Comisión Directiva Central (CDC), autoridades del sindicato indicaron que hay unos 50.000 docentes en la provincia, de los cuales más de 22.000 están afiliados. “Vamos a ir a buscar a los que no están afiliados, porque colectivamente vamos a ir por más derechos”, dijo Marcelo Pagani, secretario General.

El plan de afiliación se enmarca en una campaña que se desarrollará hasta finales de 2019. “La fortaleza de nuestro sindicato radica en la inserción que tiene a través de nuestras 17 seccionales que hay en todas y cada una de las escuelas de nuestra provincia. Somos ejemplo de democracia y participación, de pluralidad y expresión. Ratificamos la necesidad de consolidar el sindicato en esta dirección, incrementando el índice de afiliación que creemos es muy importante y superior a la media de otros sindicatos docentes del país”, manifestó Guillermo Zampedri, secretario gremial de AGMER.

El dirigente gremial dijo que “el objetivo inicial es sumar, de base, más de 5.000 compañeros nuevos a nuestra organización sindical, que amplíe la representación y la fortaleza de un sindicato que hoy, en unidad es gesto y expresa su potencia y fortaleza”.  

El índice de afiliación de docentes a AGMER ronda el 42% o 45%, según dijo Zampedri. “Nuestra intención es elevarlo significativamente a ese porcentaje, nosotros debemos decir que estamos en un proceso de más o menos 50.000 docentes en nuestra provincia. De ese total, unos 22.000 o 23.000 son afiliados aportantes a nuestro sindicato”, precisó. “Entendemos que hay un universo que está afiliado a otros sindicatos pero aún queda un universo muy importante de compañeros que vamos a ir a buscar”, subrayó.

“Lanzamos una campaña de afiches y está organizada por la conducción central. Pero en territorio se va a desarrollar por secretarios generales, gremiales y conducciones departamentales. La idea es que la conducción central, en su expresión de todos los sectores, recorra los departamentos acompañando a las seccionales. Al trabajo de campo lo hacen mayoritariamente los secretarios generales departamentales, que son quienes tienen contacto directo con los compañeros”, aseveró Zampedri.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).