La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) emitió un comunicado sobre la preocupación acerca del “progresivo deterioro real de los aranceles” de los profesionales médicos.
Ante la actual situación económico-financiera, la Femer manifestó que “los profesionales de la medicina no podemos asegurar la normal prestación de nuestro trabajo a través de los sistemas de financiación de la seguridad social y medicina prepaga”.
Es por eso que solicitaron a las entidades financieras una reunión para el tratamiento de la recomposición arancelaria y a su vez “reconocer la complementación de los honorarios profesionales en forma directa”.
Desde la Federación indicaron que la interrupción en la normal prestación del servicio médico ya había sido alertada como “consecuencias por la declinación del valor de los honorarios que se ha agravado en los últimos tiempos, con la reciente devaluación”.
Con este comunicado, la Femer se sumó al reclamo de otras organizaciones del sector salud que alertan sobre la devaluación y la situación en el sector. En efecto, días pasados hizo lo propio la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) y el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).