En el IAPV se iniciaron las reuniones por la transición de gestión de gobierno

Bisogni recibió a Iván Kerr y Luis Uriona, que fueron los enviados del gobernador electo Rogelio Frigerio para comenzar la transición en el IAPV.

Bisogni recibió a Iván Kerr y Luis Uriona, que fueron los enviados del gobernador electo Rogelio Frigerio para comenzar la transición en el IAPV.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, encabezó este martes la primera reunión de transición en el organismo con representantes del gobernador electo, Rogelio Frigerio.

Bisogni, recibió a Iván Kerr y Luis Uriona, que asistieron como representantes del gobernador electo, con quienes dialogó sobre la política habitacional que se viene desarrollando en la provincia. Durante el encuentro, se abordaron las obras en ejecución, licitadas y proyectadas a través de los programas Primero Tu Casa y Casa Propia-Construir Futuro.

La reunión, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia de los vocales Marcelo Báez y Juan José Martínez.

Al respecto, Bisogni explicó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución con recursos provinciales y nacionales, las soluciones habitacionales que se encuentran licitadas y las proyectadas a lo largo y ancho de nuestro territorio”. Además se analizaron los presupuestos 2023 y 2024 en materia habitacional.

El funcionario hizo hincapié que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

Indicó que “la política habitacional es clave para una gestión de gobierno. Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brinda a las familias entrerrianas, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes en nuestra provincia”.

Las reuniones continuarán para realizar la transición de cara al 10 de diciembre.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.