El acatamiento al paro docente fue cercano al 95% en el departamento Paraná

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que en el departamento Paraná hubo entre un 90 y un 95% de acatamiento al paro nacional docente convocado el jueves pasado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

El dato fue dado a conocer desde el sindicato que adhirió a la medida de fuerza en la provincia. Cabe señalar que los demás gremios -Amet, Sadop y Uda- no realizaron medida de fuerza ya que esperan los resultados del enceuntro de este martes entre el gobierno nacional y representantes de los gremios a nivel nacional.

 

La medida de CTERA, que como gremio de base adhirió AGMER, fue en reclamo a la apertura de la paritaria nacional para que Nación fije un piso de aumento; que se transfiera a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docentes (FONID), y otros recursos para la educación que recortó a las provincias.

 

En Entre Ríos, los gremios como AGMER esperan que el gobierno de Rogelio Frigerio presente una nueva propuesta que supere al 18% presentado días atrás. Mañana, representantes del gobierno volverán a reunirse con los gremios y es posible que haya una nueva propuesta.

 

Los reclamos del sindicato, son:

 

-Exigir al gobierno provincial que antes del miércoles 28 de febrero formule una propuesta salarial que garantice estar por encima de la pauta inflacionaria.

-Que dicha pauta salarial tenga como base de cálculo último sueldo percibido.

-Aumento del código 029 y apertura de la mesa negociadora que garantice que el monto que se percibe en dicho código sea mayor al actual.

-Si el gobierno no formaliza una oferta salarial que atienda estás demandas ejecutar un paro de 48 horas los dias jueves 29 febrero y viernes 1 de marzo.

-De ser atendidas las demandas convocar a asambleas miércoles 28 y jueves 29 y a congreso extraordinario para el día viernes 1 de marzo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.