Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Paraná protestó contra los aumentos de tarifas. (Foto: ANALISIS DIGITAL)
18/04/2018 -    3' 29" - 284 Visitas Pidieron “el retroceso total” de las medidas Con un “ruidazo”, Paraná se manifestó contra los incrementos de las tarifas Un importante número de vecinos, además de dirigentes, organizaciones gremiales, sociales y políticas, se congregaron en la tarde-noche de este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en el marco del “ruidazo” contra el aumento de tarifas que se replicó en todo el país. Las banderas argentinas y de las diversas agrupaciones, además de los carteles que rezaban “El tarifazo es un crimen”, poblaron la cuadra frente a la Catedral, y el ruidazo se hizo sentir con bombos y batucada. En ese marco, la titular de la Asamblea Ciudadana, Alicia Glausser, dijo a ANALISIS DIGITAL que el objetivo de la convocatoria fue “manifestar la total oposición a lo que nos está pasado con las tarifas”, porque “de un año a esta parte se incrementó todo, no sólo los servicios sino los medicamentos, los alimentos, y en la ciudad de Paraná el boleto de colectivo con el cual le han dado otro golpe al bolsillo”. Durante el acto, diversos dirigentes de las agrupaciones convocantes hicieron uso de la palabra para referirse a la situación que atraviesan los diversos sectores y se leyó un documento en el que se solicitó “el retroceso total de las tarifas y que hasta el 2019 no se aumente un solo peso más en nada”.
Click para Ampliar
Varisco, Iguacel y Bordet en Casa de Gobierno.
18/04/2018 -    4' 31" - 610 Visitas Infraestructura Hubo acuerdo para el emplazamiento del puente Paraná - Santa Fe en la zona de la Toma Vieja La traza del puente entre Paraná y Santa Fe que fue motivo de protestas de un grupo de vecinos de la zona de la Toma Vieja fue confirmada este miércoles en un encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, el gobernador Gustavo Bordet, y el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, entre otras autoridades. “Hay gente preocupada que dice que le afectará, pero eso responde al desconocimiento, ya que no habrá impacto sobre ningún barrio”, aseguró el funcionario nacional. El gobernador anticipó que “habrá que generar la información necesaria para un conocimiento cabal del proyecto”. Varisco, por su parte, dijo que "la traza que cruza por la Toma Vieja es la única viable". Desde la Municipalidad de Paraná se destacó que "la definición de la traza recibió el apoyo unánime en el encuentro con Bordet, Iguacel y Varisco". El titular de la DNV confirmó, además, que no se convertirán en autovía los dos tramos centrales de la ruta 18. “No ameritaba continuar”, sostuvo.
Click para Ampliar
Será del jueves al viernes.
18/04/2018 -    2' 7" - 130 Visitas En el Centro Provincial de Convenciones El Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial se reunirá en Paraná El gobernador Gustavo Bordet abrirá la XVII asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (CoFePlan), que se desarrollará desde este jueves en Paraná con la participación de representantes de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro se hará hasta el viernes en el Centro Provincial de Convenciones, organizado por el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Click para Ampliar
Piérola sostuvo que los testimonios fueron "contundentes" y se logrará “acreditar la existencia de los hechos y la participación en esos hechos del sacerdote Ilarraz”.
18/04/2018 -    5' 49" - 624 Visitas “Han sido relatos contundentes y coincidentes”, afirmó El fiscal Piérola sostuvo que el inicio del debate contra Ilarraz “fue contundente en términos probatorios” El fiscal Álvaro Piérola, que interviene en la causa por corrupción agravada de menores al cura Justo José Ilarraz, aseguró que los dos primeros días de debate “en términos probatorios fueron muy contundentes” tanto desde la posibilidad de las víctimas de llegar a esta “instancia definitiva” en la que se logrará “acreditar la existencia de los hechos y la participación en esos hechos del sacerdote Ilarraz” como desde el punto de vista de la causa en sí. “Han sido relatos contundentes, coincidentes, y creemos que serán mérito suficiente” para probar los hechos, afirmó. En cuanto a la defensa del sacerdote cuestionó su intento de “marcar contradicciones que ha tenido más que ver con detalles de los hechos y no con lo sustancial”. “Buscar en hechos que fueron hace 30 años una contradicción que tenga que ver con el horario preciso en que a una persona la abusaron, es como tratar de buscarle el pelo al huevo; hay que tomar el relato en su conjunto. Se están buscando contradicciones mínimas tratando de negar los hechos mismos y de negar todo el proceso que hace una persona víctima de un delito de este tipo”, sentenció. Además, mencionó que “la defensa pretende tener una resolución adversa a la vigencia de la acción, es decir que la Corte lo declare prescripto”. Por otra parte, aclaró que “se citó a una nueva persona en calidad de testigo porque podría saber de los hechos que ya se están juzgando” y pidió ser “cauteloso” a la hora de afirmar que sería también una víctima de los abusos. También aseguró “no habría posibilidad de los sacerdotes citados a declarar de ampararse en un secreto de confesión”.
Click para Ampliar
Alfredo Urrutia era buscado desde el lunes luego de que no regresara de pescar el sábado.
18/04/2018 -    0' 26" - 218 Visitas En una zona de bañados Hallaron muerto al hombre desaparecido hace cuatro días Minutos antes de las 15 de este miércoles, personas que pescaban en la zona de bañados del paraje conocido como Las Piedras, ubicado en la zona de calle Juan Báez al final de Paraná, encontraron un cuerpo y llamaron a la policía que se encontraba rastrillando la zona de bañados del barrio Anacleto Medina. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un hombre y posteriormente, fuentes policiales confirmaron que se trata de Alfredo Ismael Urrutia, el hombre de 68 años que había salido de su casa el pasado sábado al mediodía cuando fue al monte, en cercanías del barrio Anacleto Medina Sur, a cazar y a pescar, como lo hacía habitualmente.
Click para Ampliar
Visitó la planta que exportó limones.
18/04/2018 -    0' 44" - 104 Visitas Habló tras la fallida sesión de Diputados Macri sobre el aumento de las tarifas: “No soy mago ni estafador” Sabiendo que la sesión especial por las tarifas en la Cámara de Diputados se había caído, el presidente Mauricio Macri habló en Tucumán y se refirió al aumento de las tarifas. Junto al gobernador Juan Manzur, encabezó un acto en el cual se reanudó la venta de limones a los Estados Unidos. "No soy mago, me encantaría porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador. Estoy comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se construye con el esfuerzo personal, ese esfuerzo que te gratifica, que te levanta la autoestima", señaló el presidente.
Click para Ampliar
Oscar Muntes.
18/04/2018 -    1' 26" - 229 Visitas El juzgado laboral N°4 deberá decidir ATE se presentó a la Justicia para que se anule el decreto que restringe las asambleas El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, confirmó que desde el gremio realizaron una presentación ante la Justicia para que se anule el decreto del gobierno provincial que restringe la realización de asambleas. “Primero fueron por los descuentos de los días de paro y ahora nos limitan la posibilidad de realizar asambleas”, cuestionó el dirigente, que confirmó que la presentación recayó en el Juzgado Laboral Nº 4. “Solicitamos la medida cautelar y a su vez que se declare inconstitucional el decreto”, explicitó.
Click para Ampliar
El defensor Oficial del STJ trabajó en la redacción del nuevo modelo de Ejecución de Penas.
18/04/2018 -    0' 54" - 107 Visitas El defensor Oficial del STJ trabajó en la redacción de la norma Benítez se manifestó a favor de modernizar el procedimiento de Ejecución de Penas El defensor Oficial del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Maximiliano Benítez, consideró “importante” que se avance con la transformación del procedimiento de Ejecución de Penas, al que consideró “totalmente arcaico”. En el marco de una jornada debate sobre el proyecto que modifica el sistema de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que se desarrolló en la Cámara de Diputados este miércoles, el magistrado señaló que el paso de un procedimiento escrito a uno oral, adversarial, “va a cambiar la forma en que se ejecuta la pena en la provincia”. Benítez fue uno de los especialistas que trabajó en el texto del proyecto que se debate en la Cámara Baja.
Click para Ampliar
Estuvo en Las Tunas.
18/04/2018 -    6' 10" - 161 Visitas Recorrió una escuela de Las Tunas Bordet anunció un nuevo incremento de partidas para comedores escolares El gobernador Gustavo Bordet anunció este miércoles un nuevo aumento de partidas de comedores del 16 por ciento y el 25 por ciento para copa de leche que se otorgará a partir de mayo. La medida representa un incremento del 107 por ciento y del 130 por ciento acumulado, respectivamente, en los dos años y medio de esta gestión provincial, según se informó oficialmente. El anuncio fue realizado por el mandatario en una escuela del Paraje Las Tunas, en el departamento Paraná.
Click para Ampliar
Desestiman el desalojo de la escuela de adiltos Fermín Chávez.
18/04/2018 -    1' 5" - 109 Visitas La comunidad educativa protestó hoy El CGE desmintió el desalojo de la escuela secundaria de adultos Fermín Chávez Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) recibieron este miércoles a la comunidad educativa de la Escuela secundaria de adultos Fermín Chávez, y se mostraron "sorprendidas" ante la versión de la comunidad educativa sobre el posible desalojo “dado que nunca tuvimos una notificación por escrito, ni legal y tampoco lo tuvo la escuela sobre esta situación”. Ante ello, indicaron que “el primer notificado deberían ser el CGE o la Dirección Departamental y no hay ninguna presentación al respecto”. La vocal del CGE, Rita Nievas, agregó que “tampoco entendemos de dónde la comunidad educativa sacó esa versión, sin documentación que así lo acredite”.
Click para Ampliar
La Corte Suprema dispuso un aumento salarial del 10 por ciento.
18/04/2018 -    0' 32" - 245 Visitas Acordada de la Corte Disponen un aumento del 10 por ciento para todas las categorías del Poder Judicial La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento salarial del 10 por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. Así lo estableció el Alto Tribunal mediante acordada 11/2018 del incremento en los haberes, retroactivo al 1 de abril de 2018, el cual será “remunerativo y bonificable”. A fines de hacer frente al aumento “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias”, se aclaró.
Click para Ampliar
Los jueces verán los terrenos.
18/04/2018 -    3' 3" - 153 Visitas La audiencia se centró en un video Causa Puerto Yeruá: el Tribunal irá este jueves a ver los terrenos en litigio El Tribunal del juicio por la causa Puerto Yeruá -Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ivés Bastián- confirmaron en el inicio de una nueva audiencia, que se vio demorada por la llegada tarde del abogado defensor Juan José Buktenica, que este jueves a las 9 se constituirán en los terrenos en litigio. En tanto, la audiencia de este miércoles se centró en la proyección de un video que fue requerido por el defensor Enrique Oscar Bacigaluppe. Se trató de una prueba aportada por el fiscal José Arias que mostró testimonios recogidos con una cámara y un oficial de Justicia que entrevistó a familias humildes.
Click para Ampliar
A la oposición le faltó un legislador para conseguir quórum.
18/04/2018 -    2' 8" - 148 Visitas Congreso nacional Por falta de quórum, se cayó la sesión en la Cámara de Diputados para frenar tarifazo Finalmente, fracasó la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el intento de realizar una sesión especial para aprobar un freno a los aumentos de tarifas no pudo avanzar. La sesión fue levantada por el presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, luego de esperar una hora para reunir el quórum. Solo le faltaba a la oposición un legislador para juntar los 129, pero no lo consiguió. O al menos no a tiempo. Es que a las 12 en punto del mediodía, Monzó levantó la sesión luego de que el salteño Alfredo Olmedo pidiera dar por fracasado el encuentro al no haberse conseguido el quórum al que él mismo estaba aportando número. Dos minutos después de la decisión del presidente de la Cámara baja llegó el misionero Alfredo Di Stéfano, pero ya era tarde.
Click para Ampliar
Nueva baja de la divisa.
18/04/2018 -    2' 37" - 122 Visitas Es el menor valor desde febrero El dólar cayó 4 centavos y cerró a 20,45 pesos Mayores ingresos del exterior y nuevos desarmes de posiciones en divisas provocaron la segunda caída consecutiva del dólar, que este miércoles cedió cuatro centavos a 20,45 pesos en agencias y bancos de la city porteña. Pareciera que el negocio del mercado de cambios se clarificó desde que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, habló el lunes de una posible suba de tasa de interés para mayo, en caso de no bajar la inflación en los parámetros esperados, comentaron en la plaza.
Click para Ampliar
El Nación mantuvo las puertas abiertas, pero sin atención.
18/04/2018 -    1' 42" - 153 Visitas Conflicto Fue del 90 por ciento en la provincia y total en Paraná el acatamiento al paro bancario Augusto Gervasoni, secretario adjunto de La Bancaria de Paraná señaló que, de acuerdo a un relevamiento realizado con delegados del interior de la provincia, el acatamiento al paro de 48 horas superó el 90 por ciento. “Esto habla de la unidad de todos los trabajadores y la complejidad de esta paritaria que ya lleva cuatro meses”, sostuvo. En Paraná, el 100 por ciento de las sucursales adhirieron al paro. El Banco de Entre Ríos y el Banco Nación mantuvieron sus puertas abiertas, pero no hubo personal trabajando ni ningún tipo de atención al público. El resto de los bancos privados mantuvieron sus puertas cerradas.
Click para Ampliar
Insistirán en que "ningún trabajador gane menos de 17 mil pesos".
18/04/2018 -    2' 2" - 127 Visitas Lo resolvió el congreso Por la falta de acuerdo salarial, la UOM anunció un paro y movilización para el 3 de mayo El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, anunció un paro nacional con movilización ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios, en el marco de la paritaria. Al registrarse un nuevo fracaso en la cuarta reunión oficial que mantuvieron representantes del sector empresario y dirigentes de la UOM, Caló anunció que los congresales del gremio definieron por unanimidad la fecha del paro para el jueves 3 de mayo.
Click para Ampliar
Macri recibió el anuncio en la reunión anual del WTTC.
18/04/2018 -    5' 29" - 173 Visitas Reunión anual del WTTC Turismo: Argentina recibirá inversiones cercanas a los 2.000 millones de dólares La Argentina recibirá inversiones por casi 2.000 millones de dólares en los próximos años para el desarrollo del sector turístico, según anunciaron las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) este miércoles al presidente Mauricio Macri en la reunión anual de esa entidad internacional que se está desarrollando en Buenos Aires. El fefe de Estado señaló que el turismo “no para de crecer” y remarcó que la actividad “es un sector de pura potencia en la Argentina y esencial para el desarrollo de nuestra gente” porque significa “más trabajo de calidad”.
Click para Ampliar
Presentó los requisitos ante la justicia.
18/04/2018 -    0' 3" - 196 Visitas Se reunió con autoridades judiciales Bahler formalizó su partido “Renovación Entrerriana” El diputado provincial Alejandro Bahler formalizó este miércoles ente las autoridades de la justicia provincial su partido político “Renovación Entrerriana”, lo cual fue aceptado por el máximo tribunal, según se informó a ANALISIS DIGITAL. En la reunión estuvo acompañado por el vicepresidente de su flamante espacio, Ramiro Domínguez, y uno de los apoderados, Mariano Aguirre.
Click para Ampliar
Artusi y Lena, del nuevo bloque "UCR en Cambiemos".
18/04/2018 -    1' 23" - 221 Visitas Agrotóxicos Diputados radicales responsabilizan a Bordet por las fumigaciones Los diputados provinciales del flamante bloque denominado “UCR en Cambiemos” Gabriela Lena y José Artusi emitieron un comunicado luego de que se conociera un nuevo caso de fumigación con agrotóxicos en inmediaciones de un establecimiento educativo de la provincia. En este caso, fue frente a la escuela rural Nº 37 Coronel Martiniano Leguizamón, de la localidad de Maciá. Según el texto enviado a ANÁLISIS DIGITAL, ambos legisladores “instaron a sus pares a tratar el tema en la Cámara de Diputados y le apuntaron al gobernador Gustavo Bordet como responsable de este tipo de situaciones”.
Click para Ampliar
El accidente se produjo en el ripio camino a La Clarita.
18/04/2018 -    0' 25" - 191 Visitas En la noche del martes Un hombre de Colón murió tras ser atropellado por una camioneta en la ruta 41 Un hombre de 58 años domiciliado en la ciudad de Colón murió tras ser atropellado por una camioneta en un accidente que se produjo en la ruta provincial 41, a tres kilómetros de la autovía Artigas, sobre el ripio que conduce a la localidad de La Clarita. El siniestro se produjo este martes alrededor de las 15.45 cuando una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano de 34 años residente en Nogoyá embistió a la víctima, que estaba haciendo dedo. “Frenó un camión marca Volvo conducido por un hombre de 32 años de Villaguay, quien accedió a llevarlo. La víctima cruzó delante del camión para buscar unas cosas del otro lado de la ruta, cuando de repente fue colisionado por la camioneta, que circulaba en dirección hacia La Clarita”, se informó en el parte policial.
Click para Ampliar
La fiscalía no tomó medidas preventivas y la acusada sigue en contacto con sus denunciantes.
18/04/2018 -    4' 4" - 899 Visitas Gualeguaychú Malos tratos en el asilo: “Yo no puedo actuar hasta que no aparezca un viejito muerto”, polemizó la fiscal Natalia Bartolo El enojo de los trabajadores y familiares de residentes del hogar de ancianos “San Antonio de Padua” no se hizo esperar. Luego de la denuncia por golpes y malos tratos contra la encargada de dicho asilo, Alicia Sánchez, la fiscalía que intervino en la causa aseguró que se hizo presente en el lugar, constató que no había abuelitos violentados físicamente y se retiró sin tomar medidas preventivas: “Yo no puedo actuar hasta que no aparezca un viejito muerto o fracturado”, le dijo la fiscal suplente de Gualeguaychú Natalia Bartolo a los denunciantes. Esto provocó un fuerte enojo de los trabajadores –quienes van a iniciar acciones por maltrato laboral- , familiares de residentes y exdirectivos del asilo. Aseguran que cuando la fiscal constató que no había signos de violencia fue porque se le dio tiempo a Sánchez de que amenace a los residentes para que no declaren ante la fiscal. Señalan que la agresora tiene una doble personalidad, puesto que cuando acuden familiares o autoridades muestra un buen trato a los viejitos, pero que cuando se retiran retoma con los malos tratos. Violencia psicológica, un altercado con golpes y una causa judicial que avanza pero no con contundencia.
Click para Ampliar
A pesar de haber sido una fumigación terrestre, el viento llevó los tóxicos a la escuela.
18/04/2018 -    3' 19" - 298 Visitas El protocolo actual no es eficaz Susana Vera: “Los productores deben avisar con 48 horas de anticipación a las escuelas y eso nunca se realizó” La docente Susana Vera estuvo internada a raíz de la fumigación de la escuela Nº37 Martiniano Leguizamón, de Raíces al Sud (Departamento Tala). A raíz de sus declaraciones se desprende la ineficacia del protocolo de acción para prevenir las fumigaciones a las escuelas, donde establece como límite la distancia de 100 metros. “Estamos a 200 metros del campo y toda la fumigación fue a nuestra escuela”, aseguró Vera. Además, explicó que el productor no informó a la comunidad sobre la aplicación que iba a realizar: “El protocolo establece que todos los productores que fumigan deben avisar con 48 horas de anticipación a las escuelas y los vecinos, pero eso nunca se realizó”, lamentó la única docente del establecimiento. Fue la Policía la que frenó el accionar del aplicador, pero la Fiscalía de Tala decidió no abrir investigación en base al protocolo: la distancia en la cual se fumigó es más extensa del límite que lo impide. Esto da muestra de la ineficacia del protocolo, porque los tóxicos llegaron a la escuela a pesar de haber sido aplicado en vía terrestre y de superar la distancia establecida.
Click para Ampliar
Elvio Guía opinió que "el debate es ideológico".
18/04/2018 -    1' 46" - 200 Visitas Agrotóxicos Los sojeros irán a la Justicia contra la ordenanza que prohíbe el glifosato en Gualeguaychú El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, anticipó que desde el sector preparan recursos de amparo para presentar ante la Justicia a raíz de la ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante de Gualeguaychú que prohíbe el uso de glifosato en el ejido municipal. El dirigente reconoció que los productores están “preocupados por la medida” y consideró que la discusión tiene que ver “con un debate más ideológico que con otra cosa”.
Click para Ampliar
Carla Núñez Arévalo contó las repercusiones que tuvo la denuncia de abusos contra Ilarraz en Monteros.
18/04/2018 -    5' 42" - 197 Visitas Es la localidad tucumana que fue último destino del cura acusado de abusos En Monteros “hay estupor con el juicio” a Ilarraz y “expectativa” por la declaración del obispo La denuncia de los abusos cometidos por Justo José Ilarraz en el Seminario de Paraná no logró hacer mella en la “estructurada y convencional” sociedad de Monteros (Tucumán), último destino del sacerdote antes de que salieran a la luz las aberraciones del cura. Al respecto, la periodista de Radio Municipal de Monteros, Carla Núñez Arévalo, contó que en dicha ciudad “hay estupor con respecto al juicio” que se lleva adelante en los Tribunales de la capital entrerriana donde Ilarraz es imputado de corrupción de menores. “La gente consideró que la denuncia era un ataque a la iglesia y hubo quienes se volcaron a favor y en contra del sacerdote, pero después de la denuncia se produjo una tensa calma. Los medios casi no hablaron del tema y la situación sigue igual, no ha variado mucho desde ese tiempo”, relató. Habló de un “hermetismo” de la comunidad y del mismo modo dijo que no hubo pronunciamientos respecto del tema de parte de ningún miembro de la iglesia monteriza, ni del obispo José María Rossi quien ante la requisitoria periodística “tomó postura y dijo que había que agradecerle a Ilarraz todas las obras que había hecho en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús”. Asimismo, narró que Ilarraz mantuvo “un perfil bajísimo” mientras vivió en Tucumán, luego de haber sido desplazado de su cargo a raíz de las denuncias. También afirmó que “hay muchísima expectativa” ante la declaración del obispo tucumano en el juicio y admitió que “se espera que en el transcurso de la misa de este fin de semana la iglesia pueda expedirse sobre el tema”.
Click para Ampliar
El proyecto fue girado a la Comisión de Presupuesto.
18/04/2018 -    1' 0" - 167 Visitas Legislatura El gobierno provincial quiere incentivar a empresas que mantienen su personal y pagan más impuestos El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Senadores un proyecto que incorpora a la ley de Promoción y Desarrollo Provincial un régimen específico y transitorio de incentivos a la competitividad de las cadenas de valor de la provincia. La iniciativa apunta a que la modificación sea aplicable en el corriente ejercicio 2018 para empresas con establecimientos industriales existentes que hayan mantenido su dotación de personal en niveles promedio de los años 2015 y 2016 y que realicen inversiones que tengan un “incremento de la carga tributaria provincial respecto del año 2017”.
Click para Ampliar
Coquet forma parte de un colectivo de 30 organizaciones que se oponen al proyecto religioso.
18/04/2018 -    4' 59" - 288 Visitas Quieren declarar a Concordia “pro vida y pro familia” Asamblea feminista: “No se puede legislar políticas públicas a través de nuestras creencias personales”, fustigó Soledad Coquet En Concordia se conoció un polémico proyecto de ordenanza que pretende declarar “pro vida y pro familia” a la capital del citrus. Dicha iniciativa –redactada por la Iglesia Católica, la comunidad judía y la envangélica- pretende generar un impacto en el marco de la discusión por la legalización del aborto: “Consideramos que esto es una plataforma de apoyo y consenso para que la diputada Mayda Cresto pueda votar en contra”, expresó Soledad Coquet, integrante de la Asamblea Participativa de Mujeres de Concordia. En esa línea, aseguró: “Nosotras planteamos que todas y todos tenemos derechos a creer en cualquier credo o religión, lo que no se puede es legislar políticas públicas a través de nuestras creencias personales”, dijo en relación a la decisión de Cresto y de los concejales que quieren votar el proyecto. La iniciativa se frenó la semana pasada y las 30 organizaciones que se oponen al proyecto solicitaron ser escuchadas por los concejales, algo que se concretaría en los próximos días: “La idea es que los concejales tengan argumentos, que voten a conciencia, entendiendo que esto sería un atraso para toda la sociedad, que el Estado debe poner políticas públicas por fuera de las religiones”.
Click para Ampliar
En reunión de Gabinete ampliada, Macri descartó dar marcha atrás con las subas de tarifas.
18/04/2018 -    2' 54" - 461 Visitas Pese a los reclamos generalizados Ante el Gabinete, Macri descartó dar marcha atrás con las subas de tarifas El Presidente Mauricio Macri ratificó ante sus ministros el rumbo tomado en materia económica y descartó una marcha atrás en las subas de tarifas. “No hay una contrapropuesta”, sentenció durante la reunión de Gabinete ampliado de este martes y afirmó que “discutir este tema es como agarrársela con la balanza porque uno no baja de peso”. La postura está atada a la confianza del gobierno en que a partir de mayo caerá la inflación. Además, respaldó al ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Era necesario un cambio en la política energética para que no sólo recuperemos el autoabastecimiento, sino que también podamos ser un país exportador", justificó el jefe de Gabinete, Marcos Peña ante los periodistas. Asimismo, consideró "una postura demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico del país" en referencia al proyecto de ley presentado por Cristina Kirchner días atrás en el Senado, para declarar la emergencia energética y retrotraer las tarifas a los valores del 2017.
Click para Ampliar
Gianello prestó juramento ante miembros del STJ.
18/04/2018 -    1' 22" - 208 Visitas Poder Judicial Fue puesto en funciones un nuevo juez del Trabajo en Colón Sebastián Manuel Gianello fue puesto en funciones y tomó juramento ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como juez a cargo del despacho del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Colón, creado por Ley Nº 10.451, en un acto celebrado este martes en el salón de la Biblioteca Fiat Lux de la localidad. La ceremonia estuvo encabezada por Emilio Castrillón, presidente del cuerpo, acompañafo por los vocales Bernardo Salduna, Germán Carlomagno, Leonor Pañeda y Miguel Ángel Giorgio.
Click para Ampliar
Desde hoy hay retención de servicios en la Caja de Jubilaciones.
18/04/2018 -    0' 22" - 356 Visitas Dos horas por día Desde este miércoles, hay retención de servicios en la Caja de Jubilaciones Trabajadores de la Caja de Jubilaciones realizarán retención de servicios dos horas por día, a partir de este miércoles y hasta el jueves 26 de abril, en que se plegarán a un paro provincial. El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la repartición, Pablo Braffa, indicó que el objetivo de la medida es “defender a los jubilados, con el 82 por ciento móvil y que este sistema no caiga”. “También, reclamamos el pase a planta empleados de la Caja de Jubilaciones y de delegaciones del interior de la provincia”, agregó.
Click para Ampliar
Aseguran que el escenario climático “tiende a normalizarse”.
18/04/2018 -    1' 55" - 202 Visitas Tras la gran sequía Aseguran que el escenario climático “tiende a normalizarse” El escenario climático tendió a normalizarse, lo que permite albergar optimismo sobre la campaña agrícola 2018-2019, próxima a comenzar, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el Informe Perspectivas Agroclimáticas Estacional de la entidad, a cargo del especialista Eduardo Sierra, se destacó que "durante el final del verano y lo que va del otoño, el escenario climático tendió a normalizarse". El experto evaluó que “de mantenerse esta combinación de factores positivos, se alcanzaría gradualmente un estado climático favorable para la producción agropecuaria durante la campaña 2018- 2019, próxima a comenzar”.
Click para Ampliar
Ilarraz rodeado de policías en los tribunales. Atrás, su abogado defensor, el tucumano Jorge Muñoz.
18/04/2018 -    3' 24" - 561 Visitas Cuál es la estrategia de defensa del cura acusado por Corrupción de menores Juicio a Ilarraz: la defensa insistirá con la prescripción y si no lo consigue apuntará a la “atipicidad de la conducta” La producción de prueba en un juicio oral es, tal vez, la oportunidad más importante que tiene el Ministerio Público Fiscal para reconstruir históricamente lo que se acusa a un imputado. En el caso del debate en el que se procesó al cura Justo José Ilarraz por Corrupción agravada de menores, esa es la tarea que tienen los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola, junto a todos los querellantes: reconstruir oralmente lo que le pasó a los niños en el Seminario Menor de Paraná, bajo la guarda del cura Ilarraz. Por eso, la estrategia de la defensa es buscar “qué testigo carecen de coherencia -entre tantas declaraciones dadas-, cuáles son las contradicciones entre víctimas y las contradicciones entre los testimonios y las pruebas”, explicó el abogado defensor Jorge Muñoz. El letrado dijo a ANÁLISIS DIGITAL que en la oportunidad de alegatos plantearán la prescripción y si no lo consigue apuntará a “la atipicidad de la conducta”.
Click para Ampliar
Hoy declararon tres testigos víctimas y no cuatro, como estaba previsto.
18/04/2018 -    4' 2" - 1991 Visitas Sumarían un nuevo testigo-víctima en el juicio a Ilarraz y esperan el análisis de una pericia caligráfica “Me gustaría que Karlic dé la cara, que se siente frente al estrado y diga su verdad” Así interpeló un testigo víctima a las autoridades de la Iglesia local, en el juicio al cura Justo José Ilarraz. “Me gustaría que (Estanislao Esteban) Karlic dé la cara así como yo, que se siente frente al estrado y cuente su verdad”, dijo a la prensa luego de testimoniar durante más de cuatro horas en los tribunales de Paraná. Además, en la segunda audiencia del juicio al cura Justo José Ilarraz, el querellante Marcos Rodríguez Allende pidió que se localice a una persona que también habría sido víctima del religioso procesado por Corrupción agravada de menores. “Uno de los denunciantes contó ayer que un compañero del Seminario desapareció una noche y estuvo tres días desaparecido porque algo muy fuerte le pasó en aquel momento. Esa persona nunca fue mencionada en el expediente judicial, así que hoy pedí al tribunal, en la apertura de la audiencia, que se lo ubique y que lo incorporemos como testigo nuevo. Queremos saber por qué razón desapareció”, informó el abogado a ANÁLISIS DIGITAL. Este martes, a las 8.07, el cura Ilarraz llegó a tribunales e ingresó por la Alcaidía. Como siempre lo acompañó un hermano y su abogado defensor, Jorge Muñoz. Durante los testimonios de esta jornada, además, se realizó una pericia caligráfica y ahora se espera el resultado.
Click para Ampliar
Los films de Chaplin no perecerán porque reflejan al hombre de la calle, que es lo que él fue, con su pro y con su contra.
17/04/2018 -    3' 41" - 303 Visitas Crónicas en claroscuro No se pierdan a Chaplin Las fotografías, pinturas y dibujos que son parte de la escenografía hogareña, tienen relación con los afectos dados y recibidos, con la admiración por lo que representan y el agradecido respeto por ser creadores de arte, con distintas herramientas. Por iniciativa de mi tocayo hijo mayor, convivo con dos afiches de otras tantas películas de Charles Chaplin: El Pibe y Luces de la Ciudad. Las imágenes fijas del comediante por excelencia, están en un espacio que media entre el dormitorio y la cocina, como un parador en que paso buena parte del día, solo y acompañado. Ahora es lunes 16 de abril y la voz de locutor radial menciona que Charles Chaplin, nacido en Londres (Gran Bretaña) en 1889, cumple años. De inmediato, el genio del cine, el de las ilusiones más brillantes, desata recuerdos remotos, enraizados con épocas sustanciales de la existencia individual y colectiva.
Click para Ampliar
Este lunes será un día histórico para la iglesia argentina con el juicio a Justo José Ilarraz.
16/04/2018 -    1' 11" - 725 Visitas Columna de opinión Día histórico para la iglesia argentina Sin dudas, el lunes se dará comienzo al juicio más importante que ha tenido la provincia en materia de corrupción de menores. Esto se debe a varios factores a tener presentes: nos encontramos con que la persona juzgada es Justo José Ilarraz, quien es y continúa siendo sacerdote; que los niños abusados se encontraban internados en el Seminario de Paraná a cargo nada menos que de Ilarraz; que dichos abusos se vivieron dentro de la órbita del Seminario; y que se vulneró la confianza de todas las familias que dejaban a sus hijos en resguardo para su educación y protección, dentro del Seminario.
09/03/2018 -    16' 22" - 2890 Visitas La “unificación” del peronismo “No estaba muerto…” Aunque no es atractivo prologar un artículo con una advertencia, en este caso se hace necesario comunicar que lo que se leerá a continuación es el resultado de un respetuoso esfuerzo por la neutralidad y el desapasionamiento. Es imposible analizar el presente sin entender con inteligencia el pasado de este movimiento. Es evidente que la necesidad de sobrevivir adoptará distintas formas, pero hay un hilo conductor que lo identifica: no está dispuesto a morir.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 61910 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |