Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 22 de diciembre de 2005
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
El presupuesto prevé la incorporación de casi 5.000 nuevos agentes a la administración pública.
22/12/2005 -    3' 37" - 2182 Visitas El Estado entrerriano sigue sumando empleados mientras el Régimen Jurídico Básico duerme el sueño eterno Una incubadora de puestos Según los cálculos proyectados, en el cercano 2006 serán 57.168 los empleados del Estado provincial, con los 2.347 nuevos que se sumen. En el reino de los acomodos y el favoritismo, se le ha inyectado el gas paralizante al proyecto de Régimen Jurídico Básico, con el que se pretendía dar un encuadre lógico a los nombramientos. La idea era legislar para que quien ingrese a la administración pública lo haga con el aval de un concurso ganado. Eso, por sí solo, no es garantía de nada, según se advierte en lo que pasa actualmente en el Poder Judicial, donde el sistema de exámenes que se aplica desde hace cuatro décadas es violado por los mandamases, con una figura inventada para tal fin: los cargos técnicos. Según pudo saber ANALISIS, desde el próximo ejercicio, el Ministerio de Gobierno, a cargo de Sergio Urribarri tendrá 326 nuevos cargos distribuidos en diferentes dependencias, mientras que en Economía se sumarán un centenar y medio. ¿Quién dijo que el festival de designaciones había terminado?
Click para Ampliar
En el Hospital Urquiza hubo quejas tras de los empleados tras la inauguración.
22/12/2005 -    5' 52" - 6827 Visitas Los nombramientos en el Urquiza de Concepción del Uruguay Setenta y dos cargos para un hospital Este miércoles se produjo la tercera (y la vencida) inauguración del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, después de seis años. Pero esta vez sin la presencia del gobernador, que prefirió ausentarse temiendo el escrache de los trabajadores del nosocomio, indignados por el nombramiento sin concurso y sin respetar “nuestros derechos adquiridos”, según manifiestan los que quedaron afuera. Nadie pudo explicar cómo fueron seleccionados los nuevos empleados, aunque el ministro de Salud y Acción Social arguyó que fue “a conciencia” y el propio director del hospital -que los tendrá a su cargo- mostró su resignación diciendo que la lista “llegó desde Paraná”. En el medio del conflicto quedó el director de la emisora estatal LT 11, acusado de ser la cabeza del grupo del PJ que decidió las incorporaciones, en vista a su campaña 2007.
Click para Ampliar
Mario Yedro fue condenado, pero no irá a la cárcel.
22/12/2005 -    4' 16" - 3756 Visitas Mario Yedro y el peso de la Justicia; ¿y el turno de la AFIP? Robó, mintió y se hizo millonario Mario Yedro nunca masticó tanta bronca como la vez que escuchó del fiscal, en pleno juicio oral, el pedido de una pena de 3 años de prisión condicional, el decomiso del campo de 2.200 hectáreas –también denunciado por ANALISIS en 1997-, una multa de 90.000 pesos y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Casi 10 años después, la propia Justicia confirmó lo que este semanario reveló en julio de 1996, cuando Yedro tenía todo el poder sobre sus espaldas, era jefe de la bancada mayoritaria del Senado, manejaba dinero, cargos y promesas. Por estas horas se conocerá el fallo de los jueces camaristas Mariela Rojas, Martín Carbonell y Marcelo Garay. La pregunta es cuándo será el turno de la AFIP.
22/12/2005 -    8' 19" - 2358 Visitas Comentando la semana política en Entre Ríos Manos de amigos
22/12/2005 -    7' 11" - 3177 Visitas Off the record
22/12/2005 -    3' 58" - 1973 Visitas Reflexiones de cierre El hartazgo y el derecho Acabamos de recordar el cuarto aniversario de la consumación de gravísimos hechos que sembraron de dolor nuestra patria. Fueron dos días, dos mojones en la interminable búsqueda de la sociedad por encontrar formas de encauzar sus luchas y hacer confluir objetivos comunes (sigue en el interior).
Click para Ampliar
Pedro Soko y Elida Goyeneche fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.
22/12/2005 -    4' 42" - 2657 Visitas A casi 28 años de la desaparición de Elida Goyeneche, su hija se presentó como querellante en Corrientes Certificado de existencia Las causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar siguen avanzando en distintos puntos del país, tras la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final. En Corrientes, la semana pasada, se constituyeron como querellantes familiares de Elida Goyeneche de Sobko, una entrerriana secuestrada el 12 de enero de 1978 en Goya, un lugar duramente azotado por el accionar del terrorismo de Estado. ANALISIS reconstruye la historia de dolor y pena de una docente y estudiante de medicina de 26 años.
22/12/2005 -    5' 59" - 1886 Visitas Última parte: las respuestas más calientes de los reportajes de ANALISIS del año 2005 Estallan las urnas sin oposición Cuando el diputado justicialista Juan Bahillo pronosticó, poco más de un mes antes de las elecciones del 23 de octubre, que Emilio Martínez Garbino no tenía más votos que el vicegobernador Pedro Guastavino en Gualeguaychú, casi con seguridad no habrá pensado que aquel vaticinio se convertiría en la síntesis más acabada del estrepitoso fracaso electoral posterior de quien se presentaba como la opción creciente frente al oficialismo: el Nuevo Espacio (Concertación Entrerriana). Valiero habló de una provincia equilibrada, aunque manifestó su preocupación por los 422 millones de pesos que hay que pagar en el 2006, que representan -dijo- algo así como el 17 por ciento de los recursos disponibles. Zacarías indicó que no midió los riesgos que corrieron él y su familia cuando enfrentó al menemismo y Ducret aseguró que la antinomia montielismo-antimontielismo terminó. Marciano Martínez garantizó que el MID no desapareció y que la corrupción existió siempre pero que ahora goza de impunidad. Optimista como pocos, Emilio Martínez Garbino advirtió después de las elecciones que “ahora muchos radicales se van a sumar”, mientras que Castrillón aseguró que por la reforma sería capaz de sentarse a hablar con el mismísimo diablo. Cáceres habló de una demanda de 30.000 viviendas en Entre Ríos y Elizar, de AGMER, señaló que la gestión Ascúa dejó muy poco y que el gran ausente es el proyecto educativo.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |