Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 18 de mayo de 2006
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
Las declaraciones de Majul generaron una fuerte polémica en la política provincial.
18/05/2006 -    5' 30" - 2590 Visitas La historia oculta de la conversación entre Grilli y Majul que generó un escándalo Dialoguitos explosivos El senador provincial Julio Majul habló y tembló el escenario político. Asegura que simplemente dijo lo que escuchó de boca del diputado Oscar Grilli. “Me dijo que la oferta del gobierno para votar a favor de la reforma constitucional era de medio millón de pesos”, narró el senador de la Concertación Entrerriana. Grilli intentó desmentir la conversación, mientras la primera línea del oficialismo -con el gobernador Jorge Busti a la cabeza- amenazó con pedir la destitución del representante del departamento Gualeguaychú. Así, Majul se quedó desprotegido dando explicaciones de un diálogo que existió y del que sólo asomó una parte. ANALISIS reproduce el contexto en que el diputado Grilli dijo lo que hoy niega y los motivos que lo expusieron a una supuesta oferta tentadora para levantar la mano en la Cámara de Diputados. Lo que sigue es una historia de desconfianzas cruzadas, de trabajos de inteligencia y de internas en los partidos de las minorías legislativas.
Click para Ampliar
Los vecinos quieren trasladar la planta de YPF en Concepción del Uruguay.
18/05/2006 -    5' 59" - 3526 Visitas Vecinos de Concepción del Uruguay le hacen frente y piden la relocalización de la planta de Repsol ¿Habrá tanques en Los Tanques? Un grupo de vecinos del barrio Los Tanques de Concepción del Uruguay reclama por las condiciones en que se encuentra instalada la planta de Repsol-YPF, situada a lado de sus casas. No sólo la peligrosidad de los residuos de la actividad derivada de la manipulación del petróleo es lo que intuyen como un problema, sino que también plantean un potencial desastre que podría ocurrir si sucediera un accidente grave en un establecimiento de este tipo en pleno centro de la ciudad. Aquí, un informe que busca echar luz sobre esta cuestión.
18/05/2006 -    4' 40" - 1884 Visitas Reflexiones de cierre Reforma: ¿la última piedra del abalorio? Apenas horas después de que Jorge Busti anunciara, en una suerte de fatiga moral, su decisión de dar marcha atrás en su proyecto de reformar la Constitución de Entre Ríos, agobiado por revelaciones que aluden a supuestas maniobras para comprar adhesiones que permitan lograr quórum en la Cámara de Diputados, desde allí se conoció un nuevo dictamen de autoría del justicialista Emilio Castrillón, aún no oficializado al momento de redactar esta columna. (sigue en el interior)
Click para Ampliar
Sigue la polémica por la fábrica de medicamentos de Federal.
18/05/2006 -    6' 32" - 3208 Visitas Polémica por la fábrica de medicamentos Que sí, que no Desde el oficialismo se cerró toda posibilidad a la continuidad de un proyecto iniciado durante la gestión de Sergio Montiel: la construcción de una fábrica de medicamentos en el ex Hospital de Federal. Así terminó por desecharse una idea que venía herida de muerte y la iniciativa no llegó reunir las condiciones mínimas que imponen los organismos de contralor, al tiempo que surgieron denuncias por diverso tipo de irregularidades. Enseguida que se conoció la noticia, desde las filas del radicalismo surgieron voces de repudio, sobre todoporque se tomó como una represalia a un proyecto gestado por el centenario partido. Sin embargo, el expediente al que pudo acceder ANALISIS muestra irregularidades administrativas y financieras en el proceso licitatorio de los elementos que se requerían para poner en marcha la tan mentada fábrica que derivó en una denuncia penal radicada en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Paraná. Sin embargo, no se ha dado lugar a una debate profundo sobre las ventajas que podría haber tenido un proyecto de esta naturaleza, sobre la relación costo-beneficio y la necesidad de implementar una política de medicamentos en Entre Ríos.
Click para Ampliar
Alejandro Bahler.
18/05/2006 -    4' 46" - 3720 Visitas Reportaje al gerente general del Mayorazgo, Alejandro Bahler “El cinco estrellas del hotel es un sello de goma” “Si no podemos concesionario, en mi opinión habría que cerrarlo o el Estado tendría que hacer una inversión definitiva y seria”, aseguró el gerente general del Mayorazgo, Alejandro Bahler, con relación al futuro inmediato del hotel. Reconoció que el déficit mensual es de unos 150.000 pesos y que todavía se están pagando cosas de la época en que lo compró Montiel. Dijo que el llamado a licitación podría concretarse en unos 20 días y que hasta el momento han demostrado interés en el negocio tres empresas de afuera de la provincia. Garantizó que de los 110 empleados en planta, 106 pasarán al Estado y los otros cuatro serán indemnizados. Señaló que el hotel necesita una inversión de 10 millones de pesos y que tiene una falta de mantenimiento de unos 20 años. La tasa ocupacional promedio es del 46 por ciento -agregó- y para hacerlo rentable se necesita que sea del 70, y como ejemplo consignó que mientras en el Mayorazgo una habitación doble cuesta 148 pesos, en hoteles similares se paga más de 100 dólares. Finalmente, admitió que el nivel cinco estrellas del hotel es en verdad un sello de goma.
18/05/2006 -    5' 40" - 2804 Visitas Off the record
18/05/2006 -    7' 0" - 2139 Visitas Comentando la semana política en Entre Ríos Al galope
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |