Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 18 de mayo de 2006
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
Carlos Vairetti fue uno de los primeros amigos de Perón en la provincia.
18/05/2006 -    5' 32" - 5075 Visitas El testimonio de Carlos Vairetti: episodios inéditos de Perón La astucia de un viejo general El escribano paranaense Carlos Vairetti conoció a Juan Domingo Perón a los 18 años, cuando el entonces coronel apenas esbozaba su proyecto político. Más tarde, siendo presidente, convirtió a Vairetti en su hombre de confianza en el medio de una estratagema para contrarrestar el poder que estaba ganando la CGT -a la cual se le estaba haciendo dificultoso controlar-. El notario también fue colaborador y funcionario de los tres gobernadores que tuvo el justicialismo en la provincia, durante las dos primeras presidencias de Perón. Más tarde, en el exilio, Vairetti también lo visitó en España, poco después de que Perón fuera operado de la próstata, en definitiva poco antes de su retorno a la Argentina. Nunca le dijo Vairetti, ni Carlos, ni Carlitos, por más que pasaran los años. Para Perón era el Pibe de Entre Ríos. Por eso confió en su formación como profesional y le ofreció desempeñarse en Buenos Aires en un ámbito más exigente, porque le vaticinó que cuando tuviera 30 años sería el nuevo gobernador de Entre Ríos, edad que cumplió para el año 1955. La denominada Revolución Libertadora impidió que aquel deseo de Perón se cumpliera. Estos son algunos de los episodios que en exclusiva rememora Vairetti en diálogo con ANALISIS.
Click para Ampliar
El libro de Marcelino Román fue reeditado por Ediciones de la Intemperie.
18/05/2006 -    2' 32" - 6807 Visitas Presentan libro de Marcelino Román Cantos a los pájaros entrerrianos La reedición de Pájaros de nuestra tierra, obra de Marcelino Román publicada originariamente en 1944 por Editorial Comarca, ha sido celebrada por muchos entrerrianos. El esfuerzo de Ediciones de la Intemperie acerca una de las obras de este escritor (poeta, ensayista, novelista y periodista) comprometido con su época, en una edición cuidada y accesible de 32 páginas, que incluye ilustraciones de artistas plásticos contemporáneos inspirados en sus versos.
Click para Ampliar
Estela Nanni de Smania presentó su último libro en Paraná.
18/05/2006 -    3' 5" - 2856 Visitas Estela Nanni de Smania presentó su último libro “Uno escribe para ser leído” “Escribir es como otro vicio cualquiera, irresistible, del que se obtiene un pasajero bienestar que mantiene a raya la muerte, que siempre se promete abandonar y que puede llevar a la locura por abstinencia o sobredosis.” Son palabras de una escritora que escribirá sobre otra, pero que responden a la pluma de Estela Nanni de Smania, autora nacida en Paraná pero radicada en Córdoba hace muchos años. Su última obra, La Conjetura, publicada el año pasado por Ediciones Simurg, fue presentada anoche en la sede de Librería Códice Flamingo Plaza Mall, con la presencia de Smania quien disertó sobre El Encantamiento de la Palabra y firmó ejemplares.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |