Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 16 de diciembre de 2010
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
La oposición y un dilema: cómo seducir al electorado para llegar al poder.
15/12/2010 -    2' 41" - 5145 Visitas Diciembre recalentó la partida electoral, y algunos dejan suponer que esconden un as en la manga La oposición busca refuerzos Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas (ahora con Vilma Ripoll), Hermes Binner, Margarita Stolbizer, están tomando caminos divergentes en el orden nacional pero sus simpatizantes se mezclan en Entre Ríos y diciembre tensó las cuerdas. La apertura del libro de pases en política despertó polémica y sorpresas. Por fuera de esa corriente dispersa, los simpatizantes del Pro de Mauricio Macri quieren abrir una brecha en el peronismo neoliberal no kirchnerista. Mientras tanto, Eduardo Duhalde con Jorge Busti; Ricardo Alfonsín con Atilio Benedetti y Cristina Kirchner con Sergio Urribarri y otros colectores de votos, pujan por capitalizar el partidismo tradicional que les da réditos y este año recuperó posiciones, y por seducir a los nuevos. Algunos personajes encumbrados quedaron al borde del paroxismo, y apuestan a que la presencia de Alfredo de Ángeli en sus listas provoque un sacudón.
Click para Ampliar
"Herencia de familia" saldrá a la calle la última semana de diciembre.
15/12/2010 -    4' 15" - 80853 Visitas Herencia de familia, el nuevo libro de Daniel Enz, sobre el caso Bressán, de Concordia Historias de un triple crimen El triple crimen de ese noviembre de 2007 conmovió a la provincia y a buena parte de la opinión pública nacional. Una tarde de domingo, Matías no soportó más y esperó escondido en la chacra a su padre, Miguel Bressán -secretario de un juzgado de Instrucción de Concordia- y a cada uno de los componentes de su familia. A los tres los asesinó a quemarropa; entre ellos, al pequeño hijo de apenas dos años. En un nuevo libro, Herencia de familia, crónica de un triple crimen, Daniel Enz -director de ANALISIS- trata de explicar la trama oculta de una historia de poder, violencia y perversión en torno al caso, sucedido en proximidades de Concordia. El trabajo del periodista -el séptimo de la serie, desde 1995, en que saliera su primer libro- estará en librerías y kioscos de Entre Ríos y Santa Fe a partir de la última semana de diciembre. En estas páginas, buena parte del capítulo VII, denominado Un día de furia, como anticipo para los lectores.
Click para Ampliar
La Presidenta y Macri: de las chicanas a la irresponsabilidad.
15/12/2010 -    2' 39" - 1918 Visitas Las tomas de tierra y la incivilización política El diálogo como último remedio A Mauricio Macri, político opositor, le molestan los inmigrantes de los países limítrofes. A Hebe de Bonafini, puntera oficialista, también. En diciembre de 2010, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reivindica su derecho a desentenderse de los problemas habitacionales del Cono Sur. Hace un año, en diciembre de 2009, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo protestaba contra los “bolivianos de mierda”.
Click para Ampliar
Fernández criticó al oficialismo, pero también a la UCR.
15/12/2010 -    2' 10" - 4858 Visitas Reportaje al presidente del GEN Entre Ríos, doctor Osvaldo Fernández “El fallo que beneficia a Rossi es escandaloso” “Pudimos ganar el año pasado porque hicimos las cosas bien. Evidentemente este año no las hicimos tan bien, de modo tal que para el 2011 tenemos que evaluar como oposición de qué modo hacer las cosas para que la gente vuelva a confiar en nosotros como gobernantes”, aseguró en una entrevista con ANALISIS el titular del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en Entre Ríos, Osvaldo Fernández. Dijo que su partido apuesta a mucho más que ser un grupo de partidarios descontentos y que por ahora la UCR no ha mostrado voluntad de diálogo. Aclaró que no le gusta ver a De Ángeli cerca de la política porque es más importante desde otro lugar y afirmó que en esta Argentina tan cambiante se le puede ganar al kirchnerismo. Advirtió que el PJ hace siempre lo mismo: se divide para luego cosechar más, y puso énfasis en los clanes de corrupción enquistados en el Estado provincial. Opinó que la de Bahillo es una Intendencia sin rumbo y que en Gualeguaychú hay serios problemas con las adicciones. Criticó de “lamentable” la posición de Urribarri frente al conflicto de Botnia y aseguró que más temprano que tarde esa batalla se gana.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |