Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Las tierras cerca del río Iguazú no se venden, sino que allí se desarrolla un plan de ecoturismo.
10/02/2007 -    6' 51" - 12251 Visitas Publicado en “El Espectador”, de Colombia Se vende la Patagonia: se puede conseguir una hectárea desde ocho dólares Miles de inversores de todo el mundo han puesto sus ojos en Argentina. Alarma en Buenos Aires ante las masivas adquisiciones de tierra por parte de extranjeros. ¿Puede una hectárea de terreno costar más barata que una hamburguesa? En algunas zonas de Argentina, sí. Empresas, organizaciones, multimillonarios o simples particulares han puesto sus ojos en uno de los países más extensos del mundo, que ofrece la posibilidad de comprar desde inmensos páramos a fértiles viñedos, pasando por caprichos de la naturaleza o tierras de labor cerca de la capital (sigue en el interior).
Click para Ampliar
08/04/2007 -    3' 45" - 5452 Visitas Publicado en el diario italiano “La Stampa” "Vip del mondo giù le mani dall'Argentina": la protesta degli indigeni L’ Argentina è in vendita: l’allarme viene lanciato a Buenos Aires da economisti e ambientalisti, ma anche dalla chiesa cattolica. Il maggior proprietario terriero del Paese è un gruppo italiano: i fratelli Benetton, sbarcati in Patagonia negli anni ‘90. Oggi possiedono 900 mila ettari e sono i maggiori allevatori di pecore e produttori di lana dell’Argentina. Si dedicano anche alla reforestazione, con una grande varietà di alberi il cui legno viene utilizzato nella costruzione di mobili.
Click para Ampliar
El diez por ciento del territorio argentino está en manos de extranjeros.
04/04/2007 -    6' 35" - 11307 Visitas Publicado por el sitio digital “Eco Portal” Crece la compra de tierras por extranjeros: la Argentina en venta La Federación Agraria Argentina confirma que unos 300.000 kilómetros cuadrados -el diez por ciento del territorio nacional- están en manos de inversores extranjeros, que “se han beneficiado de la actitud flexible de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales para adquirir millones de hectáreas y recursos no renovables, sin restricciones y a precios módicos”.
28/03/2007 -    3' 16" - 6061 Visitas Publicado en el portal polaco de “Le Monde” Coraz większe połacie argentyńskiej ziemi trafiają w ręce obcokrajowców, łącznie 10 procent terytorium kraju W niektórych rejonach ziemia jest bardzo tania – jeden hektar kosztuje tyle co hamburger, a brak regulacji prawnych sprawia, że można kupować wszystko, nawet tereny należące do parków narodowych (sigue en el interior).
Click para Ampliar
El diez por ciento del territorio argentino está en manos de extranjeros.
25/03/2007 -    6' 41" - 7547 Visitas El diez por ciento del territorio está en manos de extranjeros, según publica La Nación de Chile Argentina en venta Actores como Richard Gere y Matt Damon, y magnates como Ted Turner, Luciano Benetton, Ward Lay y nuestro conocido Douglas Tompkins, han aprovechado el bajo precio del suelo para comprar amplias extensiones de terreno a lo largo de todo el país. Argentina está en venta, ésa es la voz de alarma lanzada en Buenos Aires por economistas y ecologistas, pero también por la Iglesia Católica. El terrateniente más grande de este país es un grupo familiar italiano y multinacional de la moda: los hermanos Benetton, que llegaron a la Patagonia en los años ‘90. Ahora poseen 900.000 hectáreas y se han convertido en los principales criadores de corderos y productores de lana en Argentina. También se dedican a la reforestación, con una gran variedad de árboles cuya madera es utilizada en la fabricación de muebles (sigue en el interior).
22/03/2007 -    6' 20" - 9180 Visitas Publicado en el periódico francés “Le Monde” Les terres de l'Argentine en vente libre L 'Argentine est aux enchères : c'est le cri d'alarme lancé à Buenos Aires par des économistes et des écologistes, mais aussi par l'Eglise catholique. Le plus grand propriétaire terrien de l'Argentine est un groupe familial italien et multinational de la mode : les frères Benetton ont débarqué en Patagonie dans les années 1990. Ils possèdent 900 000 hectares et sont devenus les plus grands éleveurs de moutons et producteurs de laine de l'Argentine. Ils se consacrent également à la reforestation, avec une grande variété d'arbres dont le bois est utilisé pour la fabrication de meubles.
22/03/2007 -    1' 17" - 4955 Visitas Publicado en el diario brasileño “Le Monde” Estrangeiros têm 10% das terras argentinas igreja católica, aliada a economistas e ecologistas, reclama da venda indiscriminada de terras argentinas para estrangeiros. Segundo seus dados, 10% do território argentino já pertence a grupos os pessoas de outros países. Os maiores latifundiários do país são os irmãos italianos Benetton. Os magnatas da moda compraram mais de 900 mil hectares na Patagônia desde 1990. Eles são, atualmente, os maiores produtores de lã e de carne ovina da Argentina. Os Benetton também dedicam grande parte de suas terras ao reflorestamento. As espécies de madeira cultivadas são usadas na produção de móveis (sigue en el interior).
Click para Ampliar
La investigación mereció una página en el diario El País (click para ampliar).
05/02/2007 -    6' 19" - 5301 Visitas Artículo publicado en el diario El País de Madrid (España) Argentina, una hectárea por una hamburguesa ¿Puede una hectárea de terreno costar más barata que una hamburguesa? En algunas zonas de Argentina sí. Empresas, organizaciones, multimillonarios o simples particulares han puesto sus ojos en uno de los países más extensos del mundo, que ofrece la posibilidad de comprar desde inmensos páramos a fértiles viñedos, pasando por caprichos de la naturaleza o tierras de labor cerca de la capital (sigue en el interior).
Click para Ampliar
Andrés Klipphan.
27/01/2007 -    15' 24" - 7012 Visitas Entrevista con Andrés Klipphan en el diario “Río Negro” “Hay zonas en las que una hectárea cuesta lo que sale una hamburguesa” La compra de tierras en nuestro país por parte de magnates extranjeros y argentinos es abordada en Tierras SA. Crónicas de un país rematado, de Daniel Enz y Andrés Klipphan, quien señala que el libro alerta sobre la pérdida de recursos naturales.
15/01/2007 -    1' 58" - 7002 Visitas Publicado en el diario “Época”, de Corrientes La extranjerización del territorio nacional El desprendimiento territorial de la Argentina a través de la venta a inversores extranjeros de miles de hectáreas de alto rendimiento productivo, con el consecuente impacto económico y social que acarrea un negocio al que ningún gobierno ha puesto freno, constituye el tema de un ensayo que detalla quiénes se han adueñado de al menos el diez por ciento del país.
Click para Ampliar
Daniel Enz y Andrés Klipphan.
10/01/2007 -    11' 12" - 5856 Visitas Publicado en el diario “La Mañana”, de General Roca “Desde hace treinta años estamos regalando nuestras tierras” Tierras S.A. es el nombre del nuevo libro de Andrés Klipphan y Daniel Enz, dos reconocidos periodistas argentinos que narran en este trabajo las “crónicas de un país rematado”. La distribución del territorio nacional, con muchas extensiones en manos extranjeras o de sociedades anónimas, es el polémico tema del libro. “Más del diez por ciento de nuestro territorio está en manos extranjeras. Si sumamos las Sociedades Anónimas, la cifra se duplica y hasta se triplica en algunas provincias”, afirman los autores.
Click para Ampliar
La revista El Federal dedicó un comentario al libro de Klipphan y Enz (click para ampliar).
04/01/2007 -    1' 35" - 4700 Visitas Publicado en la revista “El Federal”, de Buenos Aires Un cable a tierra Tierras S.A. habla sobre los grandes dueños de la tierra en nuestro país. Un trabajo de investigación serio que desnuda las consecuencias de cada día sean menos los dueños de todo. No siempre sabemos dónde estamos parados. Y menos veces sabemos quién es el dueño de la tierra sobre la que estamos parados. Los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz realizaron una importante investigación que duró tres años sobre los propietarios de las tierras en la Argentina (sigue en el interior).
Click para Ampliar
Carlos Reutemann posee grandes extensiones de tierras en Santa Fe.
10/12/2006 -    3' 51" - 5614 Visitas Publicado en el diario “La Capital”, de Rosario La soberanía perdida “Estudios de la Federación Agraria Argentina (FAA) arrojan que el diez por ciento del territorio nacional -alrededor de 270.000 kilómetros cuadrados-, se encuentra en manos extranjeras”, dispara ya en sus primeras líneas el trabajo de Daniel Enz y Andrés Klipphan. Documentaciones y datos como los de la FAA, de organizaciones no gubernamentales y de departamentos oficiales, testimonios de pobladores, historias de vidas y publicaciones periodísticas, son esgrimidas por los autores de Tierras S.A. para trazar el nuevo mapa de la soberanía desterrada.
Click para Ampliar
Las tierras del sur del país son las más solicitadas por los inversionistas extranjeros.
02/12/2006 -    2' 7" - 11351 Visitas Publicado en la agencia “Diarios y Noticias” (DyN) Un ensayo periodístico describe el desguace de territorio argentino a manos de extranjeros El desprendimiento territorial de la Argentina a través de la venta a inversores extranjeros de miles de hectáreas de alto rendimiento productivo, con el consecuente impacto económico y social que acarrea un negocio al que ningún gobierno ha puesto freno, constituye el tema de un ensayo que detalla quiénes se han adueñado de al menos el diez por ciento del país.
Click para Ampliar
04/12/2006 -    20' 59" - 6862 Visitas Publicado en el sitio chileno “Patagonia link” Patagonia for Sale Tierras S.A. Crónicas de un país rematado es el título del libro de los periodistas Daniel Enz y Andrés Klipphan, publicado recientemente por editorial Alfaguara, que luego de tres años de rigurosa investigación, abordan en detalle el proceso de extranjerización de la tierra y los recursos naturales en Argentina (sigue en interior).
Click para Ampliar
Rodolfo Braceli.
01/12/2006 -    5' 47" - 5095 Visitas Publicado en “Diario Jornada On Line”, de Mendoza La patria rematada La Argentina entró al siglo 21 después de Cristo convertida en un agujero con forma de mapa. La década del Señor de los Anillacos fue la desatada encarnación, en democracia, del alevoso vaciamiento, de la colonización (no desde afuera hacia adentro sino desde adentro hacia fuera) que craneó Martínez de Hoz, uno de los tantos civiles que formaron parte hacedora y estratégica de aquella dictadura que violaba la vida y después violaba la muerte y además afanaba criaturas.
Click para Ampliar
El grupo que explota Alto Paraná tiene el ocho por ciento de las tierras de Misiones.
30/11/2006 -    3' 42" - 7133 Visitas Publicado por la agencia alemana “DPA” Venden pueblos argentinos en proceso de extranjerización de tierras Un pueblo argentino, que se llama Libertad y está en la norteña provincia de Misiones, fue cercado por las plantaciones de pinos de una empresa internacional y el cementerio también quedó dentro de la forestación. Es uno de los ejemplos expuestos en el libro Tierras S.A. Crónica de un país rematado, de los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz, que se presentó esta semana, en Buenos Aires.
Click para Ampliar
Enz y Klipphan, autores de “Tierras S.A. Crónicas de un país rematado”.
15/11/2006 -    5' 28" - 8019 Visitas Publicado en la agencia de noticias “Télam” Un preciso trabajo sobre los que se quedan con las tierras argentinas Tierras S.A. Crónicas de un país rematado, el libro de Daniel Enz y Andrés Klipphan, documenta el proceso de extranjerización, iniciado con la última dictadura y afianzado en la era menemista. Como si se tratara de una nueva colonización, la propiedad de grandes extensiones de tierra en la Argentina está cada vez más lejos de estar en manos nacionales (sigue en el interior).
Click para Ampliar
Luciano Benetton.
23/11/2006 -    4' 5" - 5371 Visitas Artículo publicado en el diario La Stampa de Italia Il paradiso venduto La Patagonia ai vip Per la prima volta nella storia dell'Argentina, è possibile sapere quanta parte del suo territorio è in mano a latifondisti stranieri: il 10% del Paese, cioé 270 mila km quadrati, l'estensione di Inghilterra e Belgio messi insieme, o, se preferite, 11 volte quella del Piemonte. L'impressionante rivelazione è contenuta in un libro appena uscito, «Tierras S. A. Crónica de un país rematado» ( Terre Spa. Cronaca di un Paese svenduto), scritto da due noti e prestigiosi giornalisti, Andrés Klipphan e Daniel Enz. Sono 256 pagine costate 3 anni di indagini, 300 interviste, a cui hanno collaborato soprattutto la Federación Agraria Argentina (Faa), l'ente che più ha indagato sull'affaire, ma anche il Ministero degli Interni e dell'Economia.
Click para Ampliar
19/11/2006 -    3' 14" - 7802 Visitas Publicado en “Cronista Digital” “Tierras S.A. Crónica de un país rematado”, de Daniel Enz y Andrés Klipphan Hay una profusa cantidad de datos centrales que ofician de autopistas que le permitirán al lector trasladarse desde el desconocimiento o la simple presunción hasta la certeza mensurada y cruel. La certeza de cómo y de cuánto fue desangrada la rica Argentina puesta de remate. Y conectados a esos caminos troncales hay todo un entramado de atajos y senderos colaterales conformados por historias. Esa es la ingeniería de Tierras S.A., el recientemente aparecido libro de los periodistas Daniel Enz y Andrés Klipphan.
19/11/2006 -    1' 38" - 6037 Visitas Publicado por la agencia italiana de noticias “Ansa” Concentración de propiedades en pocas manos Alrededor de 74.3 millones de hectáreas en Argentina son propiedad de apenas 4.000 dueños que poseen casi la mitad de la tierra cultivable del país, señala un estudio de reciente edición. El ensayo titulado Tierras S.A, Crónicas de un país rematado, de los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz, precisa que al existir en el país alrededor de 300.000 productos agropecuarios, esos 4.000 dueños representan el 1,3 por ciento de los propietarios, aunque son dueños del 43 por ciento de 170 millones de hectáreas cultivables (sigue en el interior).
Click para Ampliar
Gabriel Batistuta, uno de los grandes terratenientes del norte santafesino.
14/11/2006 -    4' 9" - 8820 Visitas Publicada en “El Periódico”, de Barcelona, España El fenómeno de la especulación de terrenos en América Latina: terrateniente Batistuta “Cuando tenga la tierra / la tendrán los que luchan / los maestros, los hacheros, los obreros”, solía cantar en los revueltos años 70 Mercedes Sosa, a modo de plegaria, y mientras agitaba su poncho rojo a favor de una reforma agraria que se creía inminente. Aquella canción, escrita por Daniel Toro y Ariel Petroccelli, ha tenido una feroz corrección por parte de la historia. Los “dueños” de la tierra argentina son hoy magnates y empresas extranjeras.
Click para Ampliar
El libro salió a la venta en los primeros días de noviembre de 2006.
03/11/2006 -    1' 40" - 6153 Visitas Publicado en ANALISIS DIGITAL Salió a la venta en todo el país el libro “Tierras S.A. Crónica de un país rematado”, de Andrés Klipphan y Daniel Enz El libro Tierras S.A. Crónica de un país rematado, editado por el Grupo Alfaguara, salió a la calle en Capital Federal y será distribuido en todo el territorio argentino. El trabajo, que demandó tres años de investigación por diferentes provincias, fue realizado por los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz. Tierras S.A. demuestra que el proceso de concentración de las propiedades en pocos dueños avanza sin tregua, que cada vez más extranjeros se apoderan de las mejores áreas del país y que muchas adquisiciones son hechas con fondos de procedencia dudosa, a veces a nombre de sociedades anónimas de origen incierto.
ULTIMA EDICIÓN
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |