Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
El libro estará en la calle a partir del 24 de marzo.
10/03/2008 -    1' 11" - 7873 Visitas De Daniel Enz, publicado en noviembre de 1995, reeditado en marzo de 2008 Rebeldes y ejecutores El libro Rebeldes y ejecutores fue publicado en noviembre de 1995 por Daniel Enz. Fue considerado el primer libro, de una provincia argentina, que reflejó los tristes hechos y atrocidades de la última dictadura militar en Entre Ríos, con sus conexiones con otros territorios, como Santa Fe o Corrientes. A partir de su publicación, fue utilizado como material de estudio en establecimientos secundarios, terciarios y universitarios de Entre Ríos. Dado el paso del tiempo, el autor decidió reeditar el libro con correcciones y el aporte de elementos recién descubiertos sobre la historia reciente de la provincia. En esta edición se da cuenta de todo el entramado que existió en Gualeguaychú, antes y después del golpe. Las historias no contadas de la cárcel del sur entrerriano; qué sucedió en Concepción del Uruguay y cómo fueron avanzando cada una de las causas desde el '95 a esta parte, tanto en Paraná como en la costa del Uruguay. Además los negociados de los militares en Entre Ríos y en otros puntos del país. El rol de ciertos personajes en la dictadura, que fueron determinantes, como monseñor Adolfo Tortolo, el coronel Manuel Morelli, el cura Cristian Von Wernich, entre otros, como así también la incansable lucha de las víctimas del terrorismo de Estado, dentro y fuera de la provincia, en pos de verdad y justicia. Cada uno de los capítulos cuentan con nuevas historias y revelaciones, que hacen que esta nueva edición resulte imprescindible, para tratar de entender qué fue realmente lo que pasó en Entre Ríos antes y después del golpe de Estado del '76.
05/05/2008 -    13' 37" - 15930 Visitas Capítulo por capítulo Esquema del libro
 -    6' 16" - 5117 Visitas A manera de prólogo No hay un lector tipo, alguien que con sus modos represente a todos. Que haga lo mismo que haría cualquiera cuando en sus manos tiene un libro. Porque aunque en la mecánica de tomar uno y ponerse a leer no haya mayores secretos en apariencia, cada lector tiene su ritual privado, a veces secreto y, seguro, casi imperceptible a los ojos ajenos.
Click para Ampliar
Trimarco quedó como interventor de la provincia el 24 de marzo de 1976.
 -    27' 16" - 9676 Visitas Capítulo VIII: El golpe -Gobernador, trate de venir lo antes posible. -¿Qué pasa senador?, ¿no se pueden poner de acuerdo para tratar el presupuesto? -Si fuera eso... Me acaban de avisar de la Base Aérea que el golpe de Estado es inminente. No pasa de esta noche. -Voy rápido para allá.
ULTIMA EDICIÓN
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |