Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
02/04/2013 -    6' 57" - 5068 Visitas Anticipo del libro “Abusos y pecados”, de Daniel Enz Lo que intentó ocultar la Iglesia Abusos y pecados, el nuevo libro de Daniel Enz, narra sobre cómo la Iglesia de Entre Ríos ocultó durante décadas la corrupción de menores que existió en el Seminario de Paraná y en otros lugares religiosos. Son 280 páginas, divididas en 13 capítulos, donde se deja al descubierto a los abusadores, como así también a quienes incidieron en la formación y en los actos de muchos de ellos, bajo una muralla de silencio que se mantuvo por años. O sea, no hubo solamente un Justo Ilarraz, sino varios curas abusadores. A continuación, un anticipo de fragmentos de diferentes capítulos.
Click para Ampliar
El Seminario de Paraná, eje de buena parte del libro de Enz.
02/04/2013 -    4' 8" - 3745 Visitas El sumario del nuevo trabajo periodístico Esquema del libro El libro Abusos y pecados consta de 13 capítulos y un anexo documental sobre el Sumario diocesano que ordenó el Arzobispado de Paraná, cuando su titular era monseñor Estanislao Esteban Karlic y el acusado era el cura Justo José Ilarraz. El libro arranca con los abusos cometidos en el Seminario de Paraná en la década del '60 y va mostrando otros hechos de corrupción de menores; la formación intelectual y sexual que tuvieron los seminaristas en plena dictadura; el poder de Adolfo Tortolo y Alberto Ezcurra y cuánto incidió tal situación en muchos de ellos. La alianza de muchos de los curas y seminaristas con el sector castrense; los formados en Paraná que con el tiempo fueron denunciados como abusadores en otros lugares del país. También se da cuenta de los seminaristas abusados en Santa Fe y derivados a Paraná, en tiempos de monseñor Edgardo Storni. Qué pasó con la enfermedad y muerte de Tortolo; la llegada de monseñor Estanislao Karlic a Paraná; las reacciones fascistas que existieron de parte de numerosos curas y seminaristas; el éxodo a Mendoza y el surgimiento de la figura de Justo Ilarraz. La perversión de Ilarraz; la historia de una familia cruzada por situaciones complejas y un patrimonio millonario. La denuncia de las víctimas y el ocultamiento de parte de Karlic, entre otros puntos.
Click para Ampliar
Daniel Enz, autor de Abusos y pecados.
02/04/2013 -    1' 44" - 3148 Visitas Breve curriculum Sobre el autor Abusos y pecados es el octavo libro de Daniel Enz. Su primer libro fue Rebeldes y ejecutores, sobre la dictadura en Entre Ríos, publicado en noviembre de 1995. La historia de los abusos de la Iglesia fue publicada por primera vez en la revista ANALISIS, en septiembre de 2012, tras una extensa investigación de Enz y que derivó en una causa judicial que actualmente se tramita en el Poder Judicial de Entre Ríos. En la actualidad se encuentra preparando un nuevo trabajo de investigación periodística, que saldría a la luz a fines de 2013.
ULTIMA EDICIÓN
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |