El piloto rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se impuso en la séptima fecha del TC 2000 que se cumplió en el trazado “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba. Se trata del segundo festejo en la categoría del representante de la estructura de los hermanos Berta. Detrás del santafesino se alinearon Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y José María López (Honda Petrobrás). Con este resultado, Ledesma es el nuevo líder del certamen 2007.
Basso volvió a ganar en TC2000 luego de su última victoria en San Juan 2006 y además llevó al equipo oficial YPF-Ford al escalón más alto del podio en la carrera que todas las escuadras quieren ganar debido a que es la pista de pruebas de la mayoría. Además, el rafaelino ahora se colocó tercero en el torneo.
El campeonato después de la séptima fecha tiene un nuevo puntero: Christian Ledesma, quien con el segundo lugar y el tercero en la Carrera Clasificatoria alcanzó los 82 puntos y superó a Matías Rossi (Chevrolet Elaion), que posee 79 unidades. Detrás de los dos pilotos chivos se ubican los hombres del óvalo: Basso (60) y Ponce de León (59).
Después de una mala partida de Pechito López, Basso y Ledesma aprovecharon la oportunidad para saltar a la punta y desde ahí protagonizar un mano a mano Ford-Chevrolet por el triunfo durante la primera mitad de la Final; hasta que cuando promediaba la misma, el marplatense se quedó sin resto y se conformó con el segundo lugar y Basso se encaminó a la victoria, indica www.tc2000.com.ar
De esta manera, la lucha quedó centrada por el tercer lugar, finalmente en manos de López, quien se repuso luego de su error inicial (se quedó patinando en la largada) y aguantó el tercer lugar ante los embates de Norberto Fontana (TTA) y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), cuarto y quinto, respectivamente. Con este resultado, Pechito logró su primer podio en la Argentina.
El campeón Rossi no tuvo más que para avanzar hasta el sexto puesto delante de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Ponce de León, quien en su afán por superar en la última vuelta a Rossi, perdió terreno y fue superado por el chaqueño. Los diez primeros clasificados los completaron el último vencedor, Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) y Rafael Moro (LP Racing).
La séptima fecha del campeonato entregó una interesante lucha de equipos oficiales que quedó plasmada en los cinco primeros puestos de la clasificación Final con cinco marcas diferentes: Ford, Chevrolet, Honda, Toyota y Renault.
La próxima fecha del calendario será nada más y nada menos que la segunda edición del Callejero de Santa Fe el 22 de julio.





