Desconocidos provocaron destrozos en la escuela Baxada del Paraná

La rectora recordó que desde hace un tiempo la comunidad educativa viene reclamando al Consejo General de Educación (CGE) que disponga de custodia, sin que hasta se ahora haya conseguido respuesta satisfactoria.

Según relató Vega a Uno, “durante la tarde han entrado y destrozado la escuela: varias aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM), varias computadoras; tiraron abajo la instalación eléctrica”.

No hay personas detenidas, pero se estima que los autores fueron chicos, dado que en el SUM, donde habían activado los matafuegos y quedó la espuma en el piso, se encontraron huellas de pies pequeños.

Fuentes policiales indicaron a este medio que, alrededor de las 16, un móvil que se encontraba de recorrida habitual por los establecimientos educativos encontró a un grupo de chicos al costado de la escuela La Baxada y luego, al ingresar, descubrieron los daños. Pero no se puede afirmar que esos niños, que fueron identificados, hayan sido los autores.

La Policía encontró que en dos aulas las puertas estaban abiertas y en el interior habían tirado abajo las luminarias –tubos fluorescentes–, dado vuelta escritorios y bancos y dañado los caños de agua. En el SUM habían usado los matafuegos y quedó su contenido esparcido por el suelo.

“Es la cuarta vez que entran, pero esta vez es mucho más grande el daño. Tiraron abajo la instalación eléctrica”, dijo la rectora, indignada. “Mañana (por este lunes) vamos a ver si tenemos que suspender las clases, porque los caños están perdiendo y no sabemos si va a haber agua”.

Edición Impresa