Habrá cuatro partidos en la continuación de la fecha del torneo de Primera División

Argentinos Juniors – Olimpo

El partido se disputará a partir de las 16 en el estadio Diego Armando Maradona del porteño barrio de La Paternal, con el arbitraje de Darío Herrera.

Argentinos (17 puntos) y Olimpo (11) se encuentran en zona de descenso, el primero con un coeficiente de 1,157 y el otro con 0,846, por lo que el resultado del partido entre ambos significará algo más que los tres puntos en juego.

En el Bicho, que viene de caer ante Vélez Sarsfield (2-0), en Liniers, el técnico Ricardo Caruso Lombardi realizará cuatro cambios: Leonardo Sánchez, Rodrigo Gómez, Juan Ramírez y Hernán Boyero ingresarán por Diego Barisone, Santiago Nagüel, Franco Flores y Enrique Triverio, respectivamente.

En tanto, en Olimpo, que cayó la fecha pasada ante Racing (1-0) en Bahía Blanca, el entrenador Walter Perazzo deberá reemplazar a Néstor Moiraghi, quien fue suspendido por tres partidos tras pisar a un rival sin pelota (Valentín Viola), y en su lugar entrará Iván Furios.

El historial está parejo con tres triunfos para Argentinos, dos para Olimpo y cinco empates.

Rosario Central – Atlético Rafaela

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la Televisión Pública.

El equipo rosarino tiene 18 puntos y si bien está lejos de los primeros puestos, al menos salió de la zona de descenso tras haber conseguido tres triunfos y tres empates, y luego de dos victorias consecutivas sobre Newell`s (2-1) y Belgrano de Córdoba (1-0).

Rafaela, por su parte, suma 21 puntos y también atraviesa un muy buen momento con cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates consecutivos en sus últimas presentaciones, ante Quilmes (1-1) y River (0-0).

En Central, el DT Miguel Angel Russo no podrá mantener la formación que se impuso en Córdoba, ya que el lateral izquierdo Rafael Delgado debe cumplir una fecha de suspensión y dejará su lugar a Lucas Lazo, quien jugará como lateral derecho y Paulo Ferrari pasará a la otra banda.

Mientras tanto, en Rafaela, el DT Jorge Luis Burruchaga repetirá la formación que igualó con River, con los dos delanteros de punta, el uruguayo Diego Vera y Lucas Albertengo.

En cuanto al historial en Primera División, el mismo es muy breve, con un triunfo de Central y un empate al cabo de dos partidos.

Godoy Cruz – Belgrano

El cotejo se jugará a partir de las 18.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública.

Godoy Cruz, que está sexto con 20 puntos, llega entonado tras obtener un esforzado y meritorio empate 1-1 con el puntero Newell`s Old Boys (27) en Rosario.

Sin embargo, el equipo tombino también tiene el peso de estar en zona de descenso, con 1,202 de promedio (junto a All Boys), y por encima de Argentinos (1,157) y de Olimpo de Bahía Blanca (0,846), que este sábado se enfrentarán entre sí.

El técnico Martín Palermo realizará tres cambios en relación al equipo que igualó con Newell`s: Jorge Curbelo y Jonathan Ramis, quienes cumplieron con sus suspensiones, entrarán por Nicolás Sánchez y Diego Rodríguez, respectivamente, y Cristian García suplantará al lesionado Facundo Castillón.

Belgrano, por su parte, suma 16 unidades en el marco de una irregular campaña y viene de caer en Córdoba ante Rosario Central por 1-0.

Para hoy, el DT Ricardo Zielinski tiene pensadas tres modificaciones: Facundo Affranchino ingresará por Sebastián Carrera, Juan Quiroga por Federico Álvarez, y Lucas Pittinari por el suspendido Guillermo Farré.

En el historial de 6 partidos, Belgrano ganó dos, Godoy Cruz uno y hubo tres empates.

Gimnasia de La Plata – Racing

El compromiso comenzará a las 20.20, en el estadio Juan Carlos Zerillo del bosque platense, con el arbitraje de Mauro Giannini y transmisión por parte de la TV Pública.

Racing cierra las posiciones con apenas 5 puntos, mientras que Gimnasia acumula 20 y por el momento está lejos de la zona de descenso, que es su principal objetivo de la temporada.

El triunfo ante Olimpo, en Bahía Blanca por 1-0 con gol de Bruno Zculini, obró de bálsamo para un Racing que estaba plagado de angustia y necesidad, en el que fue el peor inicio de un campeonato en toda su historia.

Fueron 12 fechas sin triunfos para el equipo de Avellaneda que originaron, como lógica consecuencia, un bajón en el promedio que lo ubicó entre los clubes que luchan por eludir el descenso.

Ahora, con la conducción de Reinaldo Carlos Merlo, Racing deberá afrontar un duro compromiso, intentando mantener e incrementar la mejora que demostró ante Olimpo, en especial en el segundo tiempo.

Gimnasia, con cuatro fechas sin perder, aunque con tres empates seguidos, está cumpliendo una buena campaña que de mantenerse provocará que no tenga ningún inconveniente con el promedio.

Pero en el Lobo los problemas se presentan para formar el equipo debido a las suspensiones y lesiones.

El equipo platense no podrá contar con Franco Mussis, Matías García y Gastón Díaz, suspendidos por haber sido expulsados ante Arsenal como resultante de la gresca protagonizada por los jugadores de ambos equipos.

Tampoco jugarán Lucas Licht (lesión parcial en el ligamento del tobillo derecho) y el delantero colombiano Erik Correa (mialgia en el muslo izquierdo), quedando la duda sobre si podrá hacerlo Omar Pousso (mialgia en el muslo derecho).

Troglio pondría en la oncena titular a Nicolás Benavídez por García, Juan Pablo Rodríguez por Díaz, Facundo Pereyra por Mussis y Federico Rasic por Correa, con la duda de Pousso o Dardo Miloc.

Por el lado de Racing, la formación no tendría variantes porque el defensor José Luis Gómez se recuperó de un traumatismo en el muslo.

En el historial jugaron en 136 ocasiones, con 48 victorias de Racing, 37 de Gimnasia y 51 empates, indicó Télam.

Edición Impresa