
Tras la negativa reiterada de la propietaria de la vivienda ubicada en la zona de Pablo Crausaz y Avenida de las Américas de Paraná, los ladrones se retiraron con una importante suma de dinero en moneda extranjera que la mujer tenía en la vivienda, publicó diario Uno.
"El domingo a la noche, cuando se efectuaba la Fiesta de Disfraces, tres sujetos aprovecharon la ocasión y disfrazados con caretas, ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de El Rutero", confirmó a Canal Once el subjefe de la comisaría decimotercera, Esteban Goetz.
"Aprovecharon la ocasión, porque una persona que circulaba con una máscara por la calle, el día de la Fiesta de Disfraces, no iba a llamar la atención, pero cualquier otro día sí", apuntó.
De acuerdo a lo que reveló el funcionario policial, los asaltantes "ingresaron por un balcón y despertaron a una mujer de unos 70 años y a su nieto de 8, a los que maniataron".
Los sujetos le reclamaban una abultada suma de dinero proveniente de la venta de un conocido frigorífico en Oro Verde. "Buscaban esa suma pero este frigorífico fue vendido hace un par de meses, como fue de público conocimiento", sostuvo el subcomisario.
Finalmente, se alzaron con sus ahorros en dólares, pero no era ese el botín que buscaban.
"Revolvieron el domicilio y sustrajeron una importante suma de dinero. Unos seis mil dólares, además de cadenitas y anillos de oro", reveló el funcionario policial.
"Después de un lapso de tiempo, la mujer se pudo desatar y se comunicó con un familiar, e inmediatamente con el personal policial", indicó.