Cuatro cocineras de la escuela Rivadavia de Paraná fueron puestas a disposición de la Justicia luego de que personal de ese establecimiento educativo las encontrara sustrayendo una gran cantidad de mercadería perteneciente al comedor de la escuela ubicada en calle Tucumán de Paraná. De acuerdo a lo informado desde la Policía, en horas de la mañana de lunes, la directora del establecimiento se encontraba realizando un control en la cocina cuando descubrió en uno de los estantes cuatro bolsas con varios elementos.
La mujer solicitó a otras autoridades de la escuela guardar todo dentro de una bolsa de consorcio y dar aviso a la Dirección de Comedores Escolares. Con la presencia de una supervisora del organismo y personal policial de la comisaría primera se realizó la apertura de las bolsas.
Se estableció que dentro de ellas se habían guardado varias botellas de aceites, carne, verduras de todo tipo, fideos y otros productos del comedor estatal.
Se indicó que se había notado desde hace un tiempo el faltante de elementos, por lo que se alertó al personal de cocina que se iban a ajustar los controles internos.
No se descartó que el robo hormiga era regular en dicho establecimiento que asiste y contiene a numerosos niños de barrios marginales de la capital entrerriana.
La compra de mercadería en el establecimiento educativo se hace por día, pero el robo hormiga se había aceitado de tal forma que las cuatro cocineras quedaron involucradas en el Hurto en flagrancia.
Las acusadas del hecho fueron derivadas hacia la comisaría primera, donde el juez de Instrucción en turno dispuso indagarlas en libertad. Al mismo tiempo, las cocineras serán sometidas a un sumario administrativo con el fin de deslindar responsabilidades. Las mujeres a las que se les inició la causa judicial tienen 24, 40, 47 y 53 años.
Desde Comedores Escolares de la Provincia, se informó a Uno que al contenedor social educativo asisten en forma diaria alrededor de 250 chicos que estudian en la escuela Rivadavia.