Cinco colectivos del grupo Flecha Bus fueron atacados en la ruta 141 en la provincia de San Juan, al oeste de la conocida Cuesta de las Vacas, y a unos 25 kilómetros del centro de Caucete. Según informaron fuentes policiales, nueve vehículos reportaron distintos daños: los colectivos fueron atacados a piedrazos por lo que sufrieron la rotura de las varias ventanillas en el costado derecho; mientras que otros dos ómnibus y un camión con acoplado fueron atacados con clavos miguelitos que estaban esparcidos en la ruta, por lo que sufrieron los pinchazos de sus neumáticos.
Según consignó Diario Cuyo, de San Juan, los policías de la Seccional Novena estaban desconcertados ya que las empresas atacadas no registran antecedentes de conflictos con el personal o algún otro problema y porque no sólo resultaron afectados los colectivos sino también otros vehículos que circulaban hacia el este de la provincia.
Si bien las sospechas apuntan a maniobras que obliguen a detener a los vehículos con fines de robo, las primeras versiones indicaban que luego de los pinchazos no se produjeron asaltos o ataques de ningún tipo. Sin embargo, los pasajeros de algunos colectivos dijeron haber visto dos combis blancas a un costado de la ruta en el momento de los atentados.
Los efectivos policiales conocieron el hecho a través de un llamado de la empresa Vallecito, alrededor de las 23.30 del lunes, y en la ruta se encontraron con un micro de la empresa San Juan Mar del Plata con pinchaduras en tres neumáticos y un camión Ford Fargo con acoplado detenido por la rotura en una rueda producida también por un miguelito. Luego, en un puesto de Gendarmería, les comunicaron que colectivos de las firmas Andesmar, Chevallier, El Rápido y Flecha Bus, habían seguido camino previo a dejar constancia de las roturas en las ventanillas, todos en el costado derecho.
Al volver, pasada la medianoche, los policías encontraron en la ruta 141 un micro de la empresa Socasa con dos neumáticos dañados, y un Peugeot 504 que también registraba daños en una rueda por los clavos, se informó. Esto motivó que nueve policías de la Seccional Novena y la Unidad Rural 1 se apostaran en distintos puestos para custodiar la ruta, entre Caucete y Vallecito, aunque sin novedades.