Día Internacional de la Mujer: hay variadas propuestas en toda la provincia para celebrar la fecha

En Paraná

Desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación se efectuará a las 10, el lanzamiento de los talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual, del cual participarán por videoconferencia en la Cámara Federal de Paraná, magistrados, funcionarios y empleados administrativos de la Cámara Federal, Juzgados Federales de Paraná y Ministerio Público Fiscal. Las instancias de formación se desarrollarán el 15 y 16 de marzo, bajo la modalidad de trabajo en talleres.

En tanto, en la Plaza 1° de Mayo en horas de la mañana, el Ministerio de Salud de la provincia propone promover hábitos de vida sana y controles periódicos en las mujeres. Se realizarán controles de talla, peso y presión arterial. Habrá distribución de frutas, actividades de difusión de los servicios de salud y una radio abierta, a cargo de los jóvenes voluntarios. Además, se trabajará sobre el mismo tema en los centros de salud.

A partir de las 18, el encuentro de artistas y organizaciones femeninas por los derechos de la mujer, en el Club Paraná Central (Cura Álvarez 241).

En el Teatro 3 de Febrero, a las 21, habrá una muestra de paneles de mujeres sindicalistas catalanas. Homenaje a Mimí Santángelo - hija de Héctor Santángelo, precursor del teatro paranaense. Luego actuarán Los Tocomochos.

De 18.30 a 20.30, en la Plaza Sáenz Peña, Tati Asensio con su Taller del Río trabajará en telar junto a todos los que deseen tejer con sus propias manos. La actividad es promovida por la Comisión Vecinal.

También, continúa la muestra fotográfica sobre el partido peronista femenino en Entre Ríos, titulada: “60 años en imágenes”, en el Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez (Buenos Aires 361). Se podrá visitar hasta el viernes: de 8 a 12 y de 17 a 21, el sábado: de 10 a 12 y de 15 a 19; y el domingo: de 10 a 12.

Además, continúa la Exposición Fotográfica de alumnas de “Una foto escuela”, hasta el viernes de 8 a 12 y de 15 a 19; el sábado de 8 a 12 y de 15 a 19; y el domingo de 9 a 12, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, Prof. Antonio Serrano (Gardel 62).

También la muestra: “La mujer y las manos creadoras” podrá verse de 8 a 13 y de 16 a 20 hasta mañana; y el sábado de 8 a 12, en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías (Urquiza 1239).

La muestra de medallas “Patricias Argentinas” se podrá visitar de 8 a 12.30 y de 15 a 20 hasta el viernes; el sábado de 9 a 12 y de 18 a 20 y el domingo de 9 a 12; en el Museo Histórico de Entre Ríos, Martiniano Leguizamón, (Buenos Aires y Laprida). Y la exposición “La mujer entrerriana en las letras” estará abierta hasta mañana de 8 a 12 y de 16 a 19; y el sábado de 9 a 12, en la Editorial de Entre Ríos (25 de Junio 39).

Villa Paranacito

En Villa Parancito estará el Cine Móvil que proyectará la película nacional Juan y Eva, a partir de las 20, en el Club Isleño Independiente.

Chajarí

En Chajarí, se presentará el grupo teatral Arra con la obra La Delfina, mi coronela, con Griselda Mona Gastiasoro. Será a las 22, en el centro cultural municipal, Héctor Pintos (9 de Julio y Salvarredy).

Ramírez

En General Ramírez subirá a escena la obra de teatro Nunca es Tarde, de la escuela de expresiones culturales municipal. Será a las 21.30 en la Casa de la Cultura (Belgrano 421). La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con el Hospital, Nuestra Sra. del Luján.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)