El Frente de Intendentes Justicialistas realizará reuniones en apoyo a la reforma constitucional y la Consulta Popular

El Frente de Intendentes Justicialistas de Paraná Campaña definió anoche un cronograma de reuniones donde se informará al conjunto de la población sobre las ventajas de la reforma de la Constitución provincial y la Consulta Popular. Según informaron, la modalidad de los encuentros será mediante la conformación de un panel con profesionales y especialistas que presentarán los temas de debate y luego se invitará al público presente a participar, realizar preguntas y dar opinión sobre los diferentes aspectos. El primer encuentro se realizará el 6 de abril en Viale y las conclusiones serán presentadas posteriormente al gobernador de la provincia, Jorge Busti; al vicegobernador, Pedro Guastavino; al Ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri y a los presidentes de todos los partidos políticos provinciales.

En una reunión que se realizó en Hasenkamp, los intendentes decidieron convocar a representantes de entidades locales y público en general a participar de reuniones explicativas donde “se informará al conjunto de la población sobre las ventajas de la reforma de la Carta Magna para el pueblo de la provincia”, según expresaron en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL. Dicha actividad se enmarca en la propuesta que manifestaron al primer mandatario provincial y a militantes de Paraná Campaña en un acto que se realizó en Tabossi el pasado 21 de marzo.

Al respecto, el intendente de Viale, Sergio Schmunck, manifestó el convencimiento de los jefes comunales de que la reforma de la Constitución “redundará en beneficios directos para la población y se trata de una oportunidad histórica para adecuarla a estos tiempos”. En ese sentido, resaltó: “Queremos que la ciudadanía se informe y se exprese respecto de la misma, explicando el porqué y para qué”.

La modalidad de los encuentros será mediante la conformación de un panel con profesionales y especialistas que presentarán los temas de debate y luego se invitará al público presente a participar, realizar preguntas y dar opinión sobre los diferentes aspectos. Entre los disertantes estará presente la Directora de Asuntos Municipales de la Provincia, María de los Ángeles Petit.

Las reuniones serán en Viale, el 6 de abril; en Seguí, el 13 de abril; en Hernandarias, el 20 de abril; en Hasenkamp, el 27 de abril; en San Benito, el 4 de mayo y en Tabossi, el 11 de mayo y las conclusiones de cada una serán elevadas a Busti, Guastavino, Urribarri y los titulares de los partidos opositores.

En la reunión organizativa que se realizó anoche, estuvieron presentes el intendente local, Rubén Velek; de Hernandarias, Enzo Imvinkelried; de San Benito, Ángel Vázquez; de Seguí, Alberto Widmer; de Tabossi, Néstor Landra; de Viale, Sergio Schmunck y los titulares de Juntas de Gobierno de Las Garzas, Alcaraz Sur, Santa Luisa, Aldea San Antonio y Estación Sosa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.