Welschen confirmó que será viceintendente de Halle y dijo que en esta etapa “habrá que profundizar políticas para la ciudad”

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), Welschen aseguró que la decisión de acompañar al intendente paranaense tiene que ver con “un planteo de reformulación para la etapa que viene”. Y en ese sentido, destacó que “hay que profundizar las políticas iniciadas en esta gestión, apuntando a la producción industrial”. El dirigente explicó que “Paraná ha sido siempre una ciudad de empleados administrativos”, y hay que revertir eso. “Por mis antecedentes puedo aportar a esta propuesta”, afirmó recordando que fue secretario de secretario de Producción, asesor legislativo y siempre estuvo “ligado a la política acompañando a Busti y a los legisladores nacionales Gustavo Zavallo y Cristina Cremer”.

Asimismo, el dirigente aseveró que “la idea de ser viceintendente está ligada a trabajar en equipo con el Ejecutivo”, y adelantó que formará “parte del gabinete en la discusión para que el Concejo no esté separado” de la conducción gubernamental. “Voy a tener un rol preponderante”, remarcó.

“Halle tuvo una etapa complicada al comienzo por cómo recibió al municipio, pero ahora está mejor. Una segunda etapa vendría a profundizar las políticas iniciadas”, subrayó, al tiempo que señaló a “la descentralización, la prestación servicios limpieza, y el mantenimiento de calles” como ejes fundamentales a trabajar.

Por otro lado, el dirigente se refirió a las políticas implementadas sobre el sector agro. “El campo en la provincia mejoró notablemente por los precios internacionales. Respecto al año 2000, la situación a mejorado, pero lo que no se está atendiendo es la cuestión de la inflación y eso lleva a que distintos sectores pierdan rentabilidad y competitividad”, explicó. En ese sentido, recalcó que la perspectiva internacional es muy buena pero inflación impacta en sociedad, y en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

También se refirió a los datos publicados desde fuentes oficiales sobre el crecimiento de las exportaciones entrerrianas y aseguró que “son una falacia”. Welschen dijo que “se distorsionó la información sobre el aumento de las exportaciones de Entre Ríos, y lo sé porque manejo la misma información y es totalmente falsa”, lanzó. En ese sentido añadió que ha habido empresarios que no han invertido por desconfianza y que se han fugado millones de dólares en el último tiempo. “Argentina va perdiendo competitividad, y tenemos que proteger la producción local”, afirmó.

El ex funcionario también aseguró que ha aumentado la pobreza, y que según los datos de la Canasta Básica, “hay un 10 por ciento de la población” que no llega a cubrir las necesidades básicas.

“Desde el oficialismo nadie me puede rebatir esto. Encima, el crédito va a al consumo y no a la producción, así no se amplía el aparato productivo. Por eso, pedimos al gobierno nacional, y no como chicana política, que tomen medidas correctas”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.