Pandemia Covid-19: llegaron al país más de 930 mil dosis de vacunas AstraZeneca

Imagen de archivo. El arribo del vuelo AM1407 transportó 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y se trata del cuarto cargamento de este tipo de vacunas.

Imagen de archivo. El arribo del vuelo AM1407 transportó 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y se trata del cuarto cargamento de este tipo de vacunas.

Una partida con más de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas en forma conjunta entre Argentina y México, llegó esta tarde desde los Estados Unidos, y el país ya superó los 20 millones de fármacos contra el coronavirus, recibidos desde diciembre, cuando comenzó en el país el Plan Estratégico de Vacunación Nacional.

El vuelo Uc1407 de la compañía Latam Cargo Colombia arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17:45, procedente de Miami y en la estación aérea fue recibido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entre otras autoridades.

Con este cargamento, la Argentina alcanzará un total de 20.677.145 de dosis recibidas. El Gobierno anunció más acuerdos para recibir vacunas de CanSino y Sinopharm, que vienen de China. Se espera, con cierta expectativa, la producción local de la Sputnik V, en el laboratorio Richmond. Su propietario, Marcelo Figueiras, consideró que, con el principio activo, su planta podrá empezar a elaborar hasta 500 mil dosis por semana.

En este contexto, en el país se ha inmunizado a 13 millones de personas con la primera dosis, mientras que 3,3 millones han recibido la vacunación completa contra el coronavirus.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.