El Presidente se reúne en La Rioja con los gobernadores del PJ de todo el país

La reunión se realiza en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial. Gustavo Bordet participa de manera virtual.

La reunión se realiza en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial. Gustavo Bordet participa de manera virtual.

El Presidente Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur, con quienes comparte un encuentro de trabajo del que también formarán parte otros mandatarios del país y que buscará el relanzamiento del gobierno nacional.

El Presidente había partido este mediodía desde el aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perczyck.

También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realiza en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial, y asistirán presencialmente al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien ayer visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de reunirse con Quintela, el mandatario mantuviera diálogos en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado anoche nuevo jefe de Gabinete.


Imagen de archivo del Presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet.

Gustavo Bordet por video conferencia

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participa junto a los otros gobernadores peronistas de la reunión con el Presidente Alberto Fernández en La Rioja.

Están presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El jefe de Estado busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los nuevos ministros, quienes jurarán el próximo lunes en el Salón Blanco.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.