Invitan a participar de capacitaciones durante el 36° Encuentro Entrerriano de Teatro

Se invita a la comunidad teatral a participar de las instancias de capacitaciones que tendrán lugar en paralelo a la grilla de funciones del evento, a realizarse entre el 4 y el 7 de noviembre en Concepción del Uruguay. La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Luego de anunciar la grilla de obras seleccionadas para el 36° Encuentro Entrerriano de Teatro, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en co gestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, da a conocer e invita a las propuestas de capacitaciones que acompañarán la nueva edición de la fiesta del teatro entrerriano.

El objetivo de incluir en la programación del Encuentro instancias de formación gratuitas es poner a disposición de las y los participantes instancias de reflexión y aprendizaje vinculadas al quehacer de las artes escénicas, y que eso permita jerarquizar al sector y profesionalizarlo.

Las instancias de formación serán dos: “De la idea a la escena” a cargo de Valeria Bassini actriz y gestora cultural de Gualeguaychú; y un seminario de entrenamiento de actuación “Teatro del Derroche” a cargo del director teatral gualeyo Gastón Díaz.

Las y los interesados deberán inscribirse enviando un mail a teatroer2021@gmail.com, indicando: nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto. Solo podrán inscribirse personas mayores de 16 años. La inscripción es gratuita

Detalle de las propuestas

“De la idea a la escena. La figura del gestor cultural en los procesos de producción”, a cargo de Valeria Bassini. Se dictará durante los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 9 a 12.

En estos encuentros se abordará la gestión escénica desde el proceso de creación hasta la materialización de los proyectos teatrales. Bassini  se centrará en los puntos necesarios a tener en cuenta para potenciar las particularidades. Se debatirá sobre dificultades a la hora de gestionar y se plantearán estrategias para desarrollar proyectos. Los ejes a rondarpan los conceptos de identidad, territorio, armado de equipos de trabajo, alianzas estratégicas, comunicación, y públicos.

“Teatro del Derroche''. Seminario de entrenamiento para una actuación urgente”, a cargo de Gastón Díaz. También se realizará el viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 9 a 12.

El impulso que sobreviene actuación es una energía en potencia que cuando no puede desplegarse, consume. El teatro, emparentado con los rituales y el derroche gratuito de las celebraciones colectivas y los actos de comunión para alcanzar un éxtasis que conecta con energías primitivas, necesita entrenar los aspectos que nos vinculan con la naturaleza festiva y sacrificial de este oficio. Este espacio se propone generar las condiciones para que, en palabras sencillas, se arme la fiesta y se produzca el ritual qué sucede cuando las individualidades difuminan su contorno en el encuentro con les otres.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer