Con Típica y Fantasy, comienzan las transmisiones del ciclo por streaming Estudio Usina

Este miércoles a las 20 comienzan las transmisiones de Estudio Usina, una iniciativa del Centro Cultural Provincial que ofrecerá un ciclo de recitales virtuales durante tres miércoles consecutivos.  La primera jornada comienza con las agrupaciones Típica y Fantasy.

Estudio Usina, soñado inicialmente como un ciclo presencial, se reconfiguró en el invierno 2021 con formato virtual, para poder dar inicio a este proyecto cumpliendo los protocolos sanitarios. Partiendo del relevamiento realizado en 2020 por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se convocó a proyectos musicales de distintos géneros, llevados adelante por artistas jóvenes, emergentes, de la ciudad de Paraná.

A partir de este miércoles a las 20, se podrá acceder en el canal de Youtube de La Vieja Usina a los recitales de “Típica” y de “Fantasy”. Las siguientes transmisiones serán el 3 y el 10 de noviembre.

Durante tres miércoles consecutivos, a las 20, se subirán al canal de Youtube de La Vieja Usina los recitales sin público de siete bandas grabadas en en el centro cultural. 

Las bandas emergentes

Típica es una banda de pop rock formada en 2018 en la ciudad de Paraná, integrada por Juan Pablo Michelli, Felicitas Stettler y Valentín Villanueva. El proyecto nace con la intención de trabajar a través del formato canción, acercándose a un sonido pop entretenido y fresco, mezclando melodías con ritmos variados como funk y reggae pasando inclusive por ritmos electrónicos.

Fantasy es una banda urbana de pop-rock en la que se puede apreciar una fusión de estilos como soul, funk, bossa nova, reggae. Surge a partir de la necesidad urgente de plasmar las composiciones de Tito González en formato de banda. Sus músicos más allá de la ejecución de instrumentos realizan sus aportes de arreglos musicales. Está integrada por Tito González (guitarra/voz), Tavo Perez (bajo), Facundo Ludi (primera guitarra), César Rodríguez (trompeta/coros) y Yermi Rolón (batería).

El equipo de Estudio Usina está integrado por: Ariel Dutria (técnico sonido, edición video), Franco Verón (técnico sonido, edición video), Melani Hartmann (cámara, edición video), Stella Sánchez (cámara), Matías Quiroga (iluminación) Leandro Osorio (iluminación) , Julián Villarraza (diseño gráfico), Sergio Sánchez (administración), Roxana Kauffman (administración), Yanina Porchetto (producción general).

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458

Facebook La Vieja Usina

Instagram @vieja_usina

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.