Tendrá lugar este viernes una proyección de Cine debate en la FCEDU

La propuesta será con debate al terminar la proyección.

En el marco del 77º aniversario de LT 14 Radio Nacional Paraná, se proyectará la primera película del cine nacional sobre infancias trans, “Yo nena, yo princesa” del director Federico Palazzo. La cita es este viernes a las 15 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, Buenos Aires 389, con participación libre y gratuita. La propuesta será con debate al cierre.  

La apertura institucional estará a cargo de Silvina Ríos, directora de LT 14, y Aixa Boeykens, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. Participarán como panelistas Alejandra Elcura, responsable del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual; Julián Ríos, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Entre Ríos, y Mariana Paez, coordinadora del espacio de Educación Sexual Integral del Consejo General de Educación de Entre Ríos  (CGE), con la moderación de Elías Moreira Aliendro.

La actividad es organizada por LT 14 junto a los programas “Y de repente, la noche”, “Somos Orgullo” y “Bordadas de Violeta” y cuenta con la adhesión de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER, el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, la Coordinación de Educación Sexual Integral del CGE, INADI Entre Ríos, Red PAR Entre Ríos, AGMER Paraná y el Proyecto de Investigación de UNER “Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela”.

Será el viernes 8 de julio a las 15 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, Buenos Aires 389, con participación libre y gratuita.

Sobre la película

Sinopsis: Una madre comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basada en el libro homónimo escrito por Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans que obtuvo la rectificación de su DNI sin necesidad de un dictamen médico ni judicial en el país.

Dirección y guión: Federico Palazzo

Reparto: Eleonora Wexler, Juan Palomino, Isabella G.C., Valentino Vena, Valentina Bassi, Lidia Catalano, Mariano Bertolini, Paola Barrientos, Irene Almus, Paula Morales, Ana Celentano, Héctor Bidonde, María Onetto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.