Llega una edición especial de "La Voz de la Marea" por el cumpleaños de Paraná

El ciclo La Voz de la Marea tendrá un nuevo encuentro este viernes 2 de junio a las 21 en Paraná.

El ciclo La Voz de la Marea tendrá un nuevo encuentro este viernes 2 de junio a las 21 hs. de la mano de Duratierra en Sala Mayo y se conmemorará el mes de la ciudad de Paraná.

El ciclo se propone como un encuentro que conecta diferentes expresiones artísticas llevadas a cabo por mujeres y disidencias. Es un ensamble de disciplinas y conversación de las distintas miradas y sus formas de vivir el arte. La Voz de la Marea es la puesta en escena de las expresiones alrededor de la identidad, el género, la libertad y el amor.

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, la banda Dura Tierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.

La función será gratuita. Se pueden retirar entradas en la boletería en Sala Mayo (calle Martín Miguel de Güemes) de lunes a viernes, de 8 a 12 horas o en puerta (según disponibilidad) una hora antes del evento.

Sobre Duratierra

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente. 

Hoy se encuentra conformado como un septeto: Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), a quienes se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).

La banda lleva editados tres trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año.

En 2013 lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por la prensa especializada del país.

Durante el 2019 el grupo editó también un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.

Duratierra ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Lenine, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13), entre otros.

Mes de la Ciudad

El Mes de la Ciudad consiste en un programa de actividades culturales, recreativas, gastronómicas, turísticas y deportivas, pensadas para celebrar los 210 años de la elevación de Paraná al rango de villa, que se cumplen el 25 de junio. La iniciativa es parte del Plan de Implementación de la Marca Paraná. La agenda se podrá consultar en www.parana.gob.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.